Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Grupo Motor Campus Tudela se pone de nuevo en marcha para ser un instrumento facilitador en esta situación de pandemia

02-10-2020 | Educación

GMCT

Este 29 de Septiembre tuvo lugar la primera reunión presencial del Grupo Motor Campus Tudela tras el obligado parón que suscitó la actual situación de pandemia sanitaria. La reunión tuvo lugar en un enclave privilegiado, la ETI de Tudela. que comenzó el acto presentado a todas las personas asistentes el centro y las novedades en sus nuevas especialidades, Energías Renovables, Atención Sociosanitaria, etc.

En esta jornada de trabajo se trató de “adaptar” las acciones ya planificadas dentro de la hoja de ruta de este año a la nueva situación. El objetivo de esta adaptación, en primer lugar es que el mismo Grupo Motor Campus Tudela fuera un instrumento de utilidad para solucionar determinados problemas de los ámbitos educativos y empresariales de la zona, y en segundo lugar acometer acciones “ad hoc” que posibiliten activar la potencialidad de Campus de Tudela de una manera mucho más específica y concreta.

El Grupo Motor Campus Tudela, un instrumento de utilidad en plena pandemia para la zona de la Ribera: Acciones para ayudar a encontrar empresas para hacer las prácticas del alumnado de en la zona.

Actualmente uno de los problemas que tienen los centros de Formación Profesional y Universitarios, es la mayor dificultad para encontrar empresas para poder realizar las prácticas o trabajos que se exigen en los diferentes niveles y tipos de formación ofertada como la misma Formación Dual. La situación en la que se encuentran las empresas con ERTES, reducciones de plantilla, pérdidas de activad, etc. ha hecho que se haya reducido el número de empresas que pueden acoger estas prácticas. Así se planteó la posibilidad de utilizar las asociaciones empresariales y empresas que componen el mismo grupo motor para “buscar” y difundir entre sus empresas la necesidad de buscar nuevas empresas para hacer prácticas. Se acordó elaborar un documento explicativo concretando esta necesidad con las especialidades y niveles en los que se necesita buscar empresas, así como una aclaración sobre las condiciones que se establecen para poder hacer las prácticas cuando una empresa se encuentra en situación de ERTE parcial.

Abrir colaboraciones específicas entre el Campus de Tudela con Colegios Profesionales y otras Asociaciones empresariales

En concreto se acordó realizar jornadas de trabajo para difundir la potencialidad del Campus de Tudela en ámbitos profesionales específicos a través de los cuales se puedan llevar a cabo convenios de colaboración. En concreto ya está planificada una jornada de trabajo con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, con el objetivo de abrir puentes en materia de intermediación laboral, formación, etc. También se acordó programar jornadas de trabajo específicas con asociaciones empresariales de carácter sectorial vinculadas con las dos especialidades que se imparten en el Campus.

Informe sobre la situación de la Ribera tras la pandemia 

Otra manera de ser un instrumento de utilidad en la actual situación, es aportar información sobre cuál es la situación del mundo educativo y empresarial en la zona de la Ribera tras el impacto del Covid. Concretamente se acordó elaborar un informe de situación sobre la como se encuentra la zona utilizando y poniendo en común todas las fuentes directas de información que tiene el Grupo Motor, información sobre el mercado de trabajo, paro registrado, contratación, etc. situación de las empresas, necesidades formativas de estas, etc. y sobre las personas, estudiantes universitarios, de Formación Profesional y de Instituto.

Dicho informe que empezará a gestarse en breve se acordó presentar a la sociedad Ribera a finales de este año, principios del siguiente.

Con esta nueva “hoja de ruta” diseñada y una visita por las instalaciones de la misma ETI concluyó esta productiva jornada de trabajo.

volver

Compartir:

Copyright © 2020 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir