Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento y la Fundación Ilundain reconocen a 21 empresas por su compromiso con el proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes.

27-11-2018 | Información General

Cursos PIFE

• 30 personas han participado a lo largo de 2017 y 2018 en dos Programas Integrados de Formación y Empleo, alcanzando ya un 50% de inserción laboral del alumnado que ha finalizado.

El Ayuntamiento de Tudela y la Fundación Ilundain Haritz Berri hicieron patente ayer el reconocimiento a 21 empresas y entidades por su compromiso con la inserción sociolaboral de jóvenes en un acto que, además, sirvió como clausura de los dos Programas Integrados de Formación y Empleo de Hostelería ejecutados en 2017 y 2018, en los que han participado 30 personas.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela, contó con la presencia del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la directora de la Agencia de Empleo de la capital ribera, Begoña Urdiain Díaz; el presidente de la Fundación Ilundai, Manolo Sanz; la edil de Educación y Juventud, Silvia Cepas; la de Empleo, Marisa Marqués; y la coordinadora de los dos PIFEs (Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Catering), Inma Fernández.

En sus intervenciones, destacaron el papel fundamental que representan las empresas en las políticas activas de empleo, favoreciendo que personas en situación de dificultad puedan tener una oportunidad en el mercado laboral. Del mismo modo, animaron a las personas que han concluido sus procesos de formación a continuar con su formación y luchar por conseguir un puesto de trabajo, a pesar de las dificultades del momento.

El galardón entregado, realizado por alumnado de FP Básica y Taller profesional de Fundación Ilundain, consistía en un mosaico de cerámica, simbolizando que todas las piezas (administración, empresas, alumnado, entidades sociales), por pequeñas que sean, son necesarias en el proceso de formación e inclusión laboral de las personas. Es la primera vez que Fundación Ilundain entrega este reconocimiento en Tudela.

Las empresas reconocidas han participado de forma activa en los programas de formación y empleo desarrollados en Tudela, favoreciendo que las personas participantes realicen prácticas no laborales y, en muchos casos, facilitando la inserción laboral a través de ofertas de empleo.

Las empresas y entidades reconocidas en este acto han sido: El Casino de Tudela, Eduser Hostelería,Gastronomía y Alojamiento La Parrilla, Limpiezas Anfer, Limpiezas Cornago, Limpiezas Monti, Mercadona, Residencia Ntra. de Gracia, Restaurante Alcazaba, Restaurante Beethoven, Restaurante Casa Lola, Restaurante De Temporada, Restaurante Iruña, Restaurante L&ELE, Restaurante Remigio, Restaurante Silbis, Restaurante Topero, Restaurante Trinquete, Restaurante Zona Centro, Vicastelar Servicios y Cespa. También se agradeció la colaboración de Villa Javier, Jesuitas y los Servicios Sociales de Base, entre otras.

A través de los Programas Integrados de Empleo, a lo largo de 2017 y 2018 se han formado un total de 30 personas, quienes a lo largo de su proceso de formación han obtenido diferentes certificados de profesionalidad en especialidades como Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Catering.

Los alumnos presentes en el acto de ayer ( 17 no pudieron acudir por motivos laborales) fueron: Isabel Torres Muñoz, Beatriz Hernández Cuesta, Andrea Hernández Cuesta, Ana Belén García Fernández, Vera Lucía Da Silva Santos, Manel Elbahari, María Rosa Fernández Lavilla, Luis Alfredo Guspian Sepúlveda, David Jiménez Jiménez, María Jesús Ortega Salvatierra, Ismael Hernández Jiménez y Zahra Azzi.

Los Programas Integrados de Empleo

Durante el periodo de ejecución de los PIFEs, además, el alumnado ha recibido formación complementaria en ámbitos como capacitación digital, igualdad, prevención de riesgos laborales y orientación laboral. Estos programas, desarrollados por Fundación Ilundain, han contado para su ejecución con la financiación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y del Ayuntamiento de Tudela.

En el primer PIFE, realizado en 2017, comenzaron 15 alumnos, 9 mujeres y 6 hombres, de los cuales 12 finalizan el programa (80%). De los 12 alumnos que finalizan, 8 aprobaron los dos certificados de profesionalidad y 4 alumnos solo obtuvieron el de Operaciones Básicas de Cocina. A día de hoy, 8 alumnos están trabajando y 4, están en otros programas formativos, por lo que el porcentaje de éxito del programa es del 100%.

En el segundo PIFE, realizado en 2018 y que concluye esta semana, comenzaron 15 alumnos, 9 mujeres y 6 hombres, de los cuales 12 han finalizado el programa (80%); de los 12 alumnos que finalizan, 11 obtienen los dos certificados de profesionalidad y 1 alumno ha obtenido el de Operaciones Básicas de Cocina. A fecha de hoy y sin haber finalizado el mismo, ya tenemos 3 inserciones.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir