Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento sigue a la espera de la confirmación de datos sobre la explosión y posterior incendio de esta madrugada

10-08-2016 | Información General

Explosión

• Según informaciones de la Policía Municipal, existe al menos una víctima mortal, sin que hasta este momento se haya podido determinar la identidad de la misma

Tal y como se ha venido informando a lo largo de la mañana el Ayuntamiento continúa a la espera de tener datos oficiales y concretos, sobre las causas y los daños materiales y humanos de la fuerte deflagración y posterior incendio de una vivienda en Tudela.

Hasta el momento y según ha indicado la Policía Municipal “existe al menos una víctima mortal sin poder determinar la identidad de la misma”. Este aspecto, junto a otros siguen siendo investigados por parte de la Policía Foral, unidades de Policía Judicial y Científica y Policía Nacional, y serán dados a conocer una vez terminada la investigación en marcha.

Tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento el Alcalde en funciones José Ángel Andrés, que se ha personado en el lugar del suceso en cuanto ha sido avisado, ha convocado a primera hora de la mañana a una reunión en la Casa Consistorial de la Junta de Portavoces para poder ofrecerles la información que en ese momento se disponía. En esta reunión han estado presentes todos los portavoces municipales (Marisa Marqués de I-E, Carlos Gimeno de PSN, Daniel López Córdoba (Tudela puede), José Suárez (PPN), Carlos Moreno (UPN) y Gustavo Gil (CUP). También estuvieron presentes los concejales  Javier Gómez (I.E) e Ignacio Martínez.

La Junta de portavoces ha acordado informar mediante una nota de prensa de las informaciones disponibles y realizar las actuaciones necesarias dentro de sus competencias. Así y hasta el lugar de los hechos se han desplazado técnicos municipales del Área de urbanismo para estudiar la situación de la estructura del inmueble afectado y la brigada municipal para ayudar en los trabajos de desescombro y limpieza de la calzada. Igualmente y desde Servicios Sociales se ha puesto en marcha un protocolo para el posible realojo de las familias afectadas. En concreto ya se está tramitando el realojo de tres ocupantes de dos de las viviendas afectadas.

Durante toda la mañana se ha mantenido desde Alcaldía contacto directo y coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad desplazadas hasta el lugar del suceso, Gobierno de Navarra y Policía Municipal que ha colaborado en las labores de evacuación y vigilancia y ordena la circulación de personas y vehículos en la zona.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer, a todos los que de uno u otra manera han trabajado y siguen trabajando como consecuencia de este lamentable y triste suceso, su esfuerzo y dedicación (Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Foral, Policía Municipal, asistencia sanitaria, bomberos de los parques de Tudela y Peralta, sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, funcionarios municipales, etc……).

A la espera de la identificación oficial de los restos, el Ayuntamiento quiere mostrar su pesar por las consecuencias personales y materiales que este suceso ha producido en los ciudadanos/as afectados/as por el mismo. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir