Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento retransmitirá (via streaming) a partir de este lunes 30 de enero las sesiones de Plenos

27-01-2017 | Actas y Plenos

El concejal delegado de TIC´s Rubén Domínguez observa el buen funcionamiento del sistema  junto a los técnicos de la empresa.

El Ayuntamiento de Tudela, iniciará en la próxima sesión de Pleno del lunes 30 de enero , la retrasmisión en directo de estas sesiones a través de internet, haciendo uso de la tecnología ‘streaming’, y por medio de canales de amplia difusión, en particular YouTube. De esta manera, los ciudadanos podrán seguir las sesiones plenarias desde cualquier punto con un dispositivo con conexión a Internet.

Dado que el Ayuntamiento no cuenta con los medios audiovisuales necesarios ni con personal formado ni capacitado para la realización de las tareas de grabación y emisión por medios digitales, es necesario contar con asistencia externa para la emisión de Plenos para 2017.

Así la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación directa a Alfredo Orduña Gurrea del contrato de asistencia para las transmisiones hasta un total de 5.500 euros, en base al presupuesto que el interesado ha presentado al efecto y en función del número de plenos que emita (contando con la posibilidad de retrasmisión de hasta 14 plenos, de cinco horas de duración media). El seguimiento y control del contrato será a cargo de los Servicios Técnicos Municipales de la Unidad Administrativa TICS.

Para prestar la asistencia, el adjudicatario:

- Instalará, desde al menos 15 minutos antes del comienzo del pleno, el equipo necesario para la emisión de ‘streaming’ con dos cámaras.

- Editará la cabecera del programa, con fecha/hora, título del pleno y puntos del orden del día.

- Operará las cámaras y realizará la señal para recoger y emitir el desarrollo de las intervenciones, debates y acuerdos hasta la finalización del pleno.

- Incorporará títulos con el nombre (y partido) de la persona que esté interviniendo.

- Una vez finalizado el pleno publicará el video resultante en el canal YouTube municipal destinado al efecto.

Tal y como ha comentado Rubén Domínguez (Concejal de Tic´s) “ la retransmisión de los plenos municipales se plantea como una acción para reforzar la transparencia, facilitar la participación ciudadana en los asuntos públicos y modernizar la administración. Era un tema recogido por el equipo de gobierno para esta legislatura que por fin hemos podido solucionar”

El acuerdo adoptado hoy cubre una necesidad transitoria hasta que el Ayuntamiento ponga en marcha a lo largo de 2017 un sistema definitivo que permita, entre otras cosas la adopción de un sistema de “video – actas” que permita la elaboración de las actas de los plenos municipales rápidamente mediante la integración vídeo y documentos electrónicos firmados digitalmente mediante DNI electrónico y con toda validez legal.

Este sistema definitivo incluirá además de ese sistema de video actas, el cambio de todo el sistema de megafonía y la instalación de tres cámaras para la emisión de los Plenos “El coste cercano a 40.000 € nos ha impedido el poderlo hacer antes y esperamos que en el 2017 pueda finalmente realizarse” ha avanzado Domínguez.

Como es conocido las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Tudela son públicas y se celebran habitualmente, salvo raras excepciones o por motivos de urgencia, el último lunes de cada mes en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

Las sesiones de Pleno podrán seguirse en directo, y estarán posteriormente disponibles 'bajo demanda', en el canal Youtube del Ayuntamiento de Tudela.

El Ayuntamiento avisará con antelación el mismo día del Pleno - mediante anuncio en Twiter, facebook y página web- el enlace por el que se podrá seguir la retransmisión y colgará posteriormente la grabación de la sesión en la página web del Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir