Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento recibe a alumnos franceses de intercambio escolar con el IES Benjamín de Tudela.

15-12-2015 | Educación

El Ayuntamiento recibe a alumnos franceses de intercambio escolar con el IES Benjamín de Tudela.

En esta ocasión se trata de alumnos franceses del Collêge "Tristan Demère" de Oloron-Sainte Marie una ciudad cercana a Pau - encuadrada en el departamento Pyrenées Atlantiques- de visita en distintas localidades de la Ribera , dentro de los intercambios escolares con alumnos del IES Benjamín de Tudela .

Los 32 estudiantes franceses que durante una semana han convivido con familias de Tudela y de otras localidades riberas, como Cintruénigo, Cascante, Corella y Ablitas han sido recibidos hoy por Marisa Marqués - en nombre del alcalde Eneko Larrarte - y varios concejales. En concreto Daniel López (Tudela puede), Sofía Pardo (IE), José Ángel Andrés (PSN) y Félix Zapatero (UPN) que además de desearles una buena estancia han explicado sus competencias en las distintas áreas del Ayuntamiento y han contestado a todas las preguntas que los estudiantes han querido formularles.

En el proyecto de intercambio han participado los alumnos que cursan 2º y 3º ESO en las secciones bilingües de Español en Oloron y de Francés en el IES Benjamín de Tudela, en un acuerdo entre las dos administraciones educativas, la de Pou y la de Navarra.

Como en otras ocasiones, durante estos días los franceses han participado de la vida escolar de los españoles, compartiendo clases y actividades escolares así como actividades complementarias como las excursiones a Pamplona y la visita de hoy al Ayuntamiento de Tudela. Así ambos grupos han puesto en práctica y han intercambiado sus conocimientos de la cultura, civilización e historia española y francesa. Algo que volverá a activarse en abril del próximo año, mes en el que está previsto el intercambio de los alumnos españoles en Francia.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir