Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento procede a la regularización de los valores catastrales

25-01-2013 | Información General

Esta regularización va a afectar aquellos bienes inmuebles residenciales que tuvieron en la Ponencia de valoración de 2011 (aplicada en 2012) una fuerte subida del valor del suelo no consolidado.

La medida afectará así a unos 300 inmuebles: 150 situados en el Barrio Virgen de la Cabeza, 120 en el Barrio de Lourdes y 30 en el resto del casco urbano de Tudela.

La aplicación de esta medida supondrá una reducción del valor catastral de estos inmuebles de 15.090.313 euros, que traducidos a términos tributarios, supone una disminución de los ingresos para el Ayuntamiento de unos 39.000 euros.

La regularización es consecuencia del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Tudela en el pleno municipal de Julio de 2012 en donde se trataron los escritos y quejas verbales de algunos de estos propietarios como consecuencia de las cuotas de Contribución Territorial Urbana giradas por el primer semestre de 2012, tras la incorporación de los valores provenientes de la Ponencia de Valoración aprobada en 2011. En esa sesión se manifestó la intención del Consistorio de estudiar el asunto planteado, de cara a buscar posibles soluciones a la problemática planteada por los vecinos de estas zonas de la capital ribera.

La primera decisión adoptada fue el encargo (por importe de 4.839,33 €) a Trabajos Catastrales para la realización de un estudio en el que se analizaran los problemas surgidos y que permitiera la obtención de distintas variables que sirvieran para una correcta toma de decisión al respecto.

Tal y como comenta la Concejal Delegada de Hacienda Irene Royo, esta “decisión se ha adoptado a la vista del resultado del estudio de TRACASA. Se ha tenido en cuenta tanto la reclamación de los vecinos afectados como la defensa de los intereses municipales y dentro – como no puede ser de otra manera- de un criterio de justicia dentro de la legalidad vigente”.

Los cambios que suponen esta regularización se están poniendo ya en marcha en las dependencias municipales, de modo que estén terminados para el 28 de febrero, fecha que se utiliza para el cálculo de la contribución del impuesto de bienes inmuebles correspondiente al año fiscal 2013.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir