Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento explica a vecinos y comerciantes de la zona el proyecto de las obras del Paseo de Pamplona

12-01-2020 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Reuniones explicativas proyecto Paseo Pamplona EDUSI

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento ha informado a vecinos y comerciantes de la zona, sobre el proyecto y fases de las obras de la I Fase de las obras de remodelación del espacio y renovación de redes entre las calles Muro y Paseo de Pamplona.

Más de un centenar de personas, han acudido a las reuniones informativas convocadas por el Ayuntamiento de Tudela para dar a conocer los pormenores de estas obras que van a iniciarse el próximo lunes 13 de enero en su primera fase (Paseo de Pamplona).

A las reuniones, convocadas para los días 9 y 10 de enero han asistido vecinos de las comunidades afectadas y propietarios de los comercios existentes en la zona. Además del concejal responsable de Ordenación del Territorio Zeus Pérez, han asistido técnicos municipales, personal técnico de la contrata y de la dirección de obra, encargados de explicar el desarrollo de las mismas (duración, afecciones a garajes, fases, etc) que respondieron también a las dudas o necesidades planteadas por los afectados.

Esta primera fase, que se iniciará el próximo lunes comprende la zona que va desde la mediana que divide la calle hasta los bloques de pisos situados en el lado derecho, saliendo de la ciudad, lo que supondrá afecciones a un total de 334 viviendas -unos 1.000 vecinos de esos pisos-, más de 300 plazas de garaje, y entre 20 y 25 establecimientos comerciales situados en las bajeras y primeras plantas de los edificios.

El proyecto de remodelación del paseo de Pamplona ha sido redactado por Blasco y Esparza Arquitectos y serán ejecutadas por Construcciones Boreste, SA. La actuación asciende a un importe de 687.100 euros, IVA excluido, y tiene un plazo de ejecución de 225 días por lo que se prevé que puedan estar terminadas a finales del mes de agosto.

Esta actuación urbanística será una de las más importantes esta legislatura, y es sin duda, una obra de gran calado ya que afecta a una de las calles principales y uno de los accesos a la ciudad, que además se encuentra en un estado de conservación lamentable.

Las obras, que cuentan con una cofinanciación al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España, pretenden mejorar y solventar las deficiencias hasta ahora existentes, dando un mayor protagonismo al peatón. Así se ampliarán las aceras, se procederá a la eliminación de los aparcamientos en batería que hay junto a la mediana ahora existente, se aumentará el arbolado, se reordenará la zona de circulación de vehículos con la habilitación de un carril de circulación de salida de la ciudad que atravesará uno de los ojos del túnel de la vía del ferrocarril.

• Este proyecto está cofinanciado al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020) 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir