Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela solicita una reunión urgente con la Dirección General de Obras Públicas

26-02-2016 | Urbanismo, viviendas y obras

Ramal enlace

* El motivo de la petición es que se le informe debidamente de la "Planificación sobre la limitación de los accesos que incumplen la normativa vigente en la Autovía del Ebro.

El Ayuntamiento de Tudela, por unanimidad de los grupos municipales en pleno, puso en marcha una mesa de trabajo para buscar alternativas a la situación actual del conocido como “camino del Instituto” con vocación de poder plantear una propuesta unitaria de los diferentes agentes locales y buscar seguidamente la colaboración de Gobierno de Navarra.

Previamente a esta decisión, el pasado 25 de septiembre, miembros del equipo de Gobierno y de los Servicios Técnicos Municipales mantuvieron una reunión con la Dirección General de Obras Públicas. En la citada reunión se informó que, desde la Dirección General de Obras Públicas, se había encargado un estudio integral de la limitación de accesos en la autovía A-68, autovía del Ebro, entre los p.k. 84,3 y 116,5, a fin de determinar todos aquellos puntos potencialmente peligrosos derivados de una ausencia de cerramiento en la autovía con el fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la infraestructura competencia de este Departamento.

En la actualidad, el “Camino del Instituto” (camino privado) no dispone de acceso directo a la autovía A-68 (así está señalizado actualmente). Se estableció que, en un breve plazo de tiempo, Gobierno de Navarra haría participe al Ayuntamiento de Tudela de toda esta información, principalmente de la situación actual y de la viabilidad técnica, según normativa, del acceso del citado “camino” al ramal del enlace a la altura de la entrada número 96 a la Autovía A-68.

En ambas reuniones celebradas con motivo de la formación de la mesa de trabajo en torno a la situación del denominado "camino del Instituto", todos los grupos políticos manifestaron que cualquier decisión municipal quedaba supeditada a la decisión del mantenimiento o del cierre de dicho acceso al ramal por parte del Gobierno de Navarra.

En pleno proceso, desde el Ayuntamiento hemos tenido conocimiento extra - oficial de la realización de tareas de revisión de puntos conflictivos detectados a través del estudio integral citado por parte del Servicio de Conservación del Departamento de Obras Públicas de Gobierno de Navarra.

A la vista de estas informaciones el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado en la tarde de hoy una reunión urgente con la Dirección General de Obras Públicas para conocer la planificación de las tareas que se desarrollan en la zona, las conclusiones del citado estudio, las consecuencias del mismo en el tráfico rodado de la ciudad así como para buscar la posible colaboración del Gobierno Foral a la hora de minimizar hipotéticas afecciones que pudieran causar las tareas y conclusiones del estudio.

Por último el Ayuntamiento cree necesario recordar algo que ha venido solicitando desde el inicio de este proceso, que por encima de cualquier otra consideración debe primar la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por las diferentes vías de la ciudad. Seguridad por la que deben velar las administraciones públicas compatibilizándola con la garantía de una movilidad en condiciones de la mayor sostenibilidad y agilidad posibles.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir