Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela inaugura la nueva cocina del Mercado de Abastos en la que usuarios y turistas podrán realizar talleres, degustaciones de productos de los propios comerciantes o demostraciones gastronómicas

19-04-2021 | Comercio | DUSI

.En el acto, enmarcado en el proyecto global Actividades de reconversión y dinamización del Mercado de Abastos, ha participado el chef tudelano Aitor Castellano.

Tudela, 19 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Tudela, dentro del marco de celebración de las Fiestas de la Verdura de 2021, ha inaugurado hoy la nueva cocina del Mercado de Abastos, una instalación de uso esporádico que ha sido ejecutada por Osla Climatización y Hostelería SL y que ocupa los puestos 18, 19 y 20, que estaban desocupados hasta el momento. La cocina cuenta con todo el equipamiento necesario (zona de trabajo, zona de cocinado, zona de lavado, mesas… y con electrodomésticos con clasificación energética A+ como mínimo.

Como ha destacado la edil de Comercio en el transcurso de la inauguración, “la instalación de esta cocina abre la posibilidad de ofrecer a los usuarios y visitantes del mercado nuevas actividades como la realización de talleres de degustación de los productos por parte de los propios comerciantes, talleres de cocina, demostraciones gastronómicas, etc”.

Así pues, se trata de dar un paso más en el objetivo marcado para la recuperación y modernización de este edificio de modo que conjugando diferentes opciones que permitan un mejor aprovechamiento del espacio, sirva también como instrumento de conexión hacia el Casco Viejo y visita obligada, no solo para la compra de productos frescos y perecederos, sino para ser disfrutados en plan turístico por su oferta en gastronomía, arquitectura y ocio.

El acto de inauguración se encuadra dentro de un proyecto global de revitalización del Mercado denominado ´Actividades de reconversión y dinamización del mercado de abastos’ y en él ha tomado parte activa el chef tudelano Aitor Castellano Sainz de Murieta, del restaurante De Temporada, que ha cocinado una menestra de verduras. Antes, ha tenido lugar una explicación en torno a los productos empleados en este plato, desde su nacimiento en la huerta hasta su exposición en el mercado tudelano para ser vendidos y degustados.

Para llevar a cabo este proyecto integral en el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Tudela, en el año 2019, ejecutó las obras de reconversión del mercado, una vez finalizadas, se procedió a la instalación de esta cocina equipada de uso esporádico en los puestos número 18, 19 y 20, cuyo coste final ha sido de 13.124,87 euros.

Posteriormente, además, se realizó la sustitución de todas las luces del mercado por luces led, mejorando así el sistema hacia una iluminación más eficiente y sostenible.

La concejala Irune García ha aprovechado para, en nombre del Ayuntamiento de Tudela, agradecer a la Unión Europea que, a través de los Fondos FEDER, se puedan llevar a cabo proyectos que mejoran las ciudades y la vida de sus habitantes. Proyectos comprometidos todos ellos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 20-30), a los cuales este Ayuntamiento se suma y reconoce su enorme importancia.

Todas estas actuaciones han sido posibles gracias a que están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS), efectuada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) del Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir