Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela, facilitará el acceso al derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad intelectual y psicosocial en las próximas Elecciones Generales

11-04-2019 | Información General

Cartel elecciones generales 2019

* Se colocará cartelería accesible explicativa del proceso de votación en los Colegios Electorales.

• El martes 16 , se realizará una sesión informativa para colectivos y profesionales relacionados con la discapacidad intelectual o psicosocial, en el Salón de actos del Centro Cívico Lourdes a las 18 horas. 

El Ayuntamiento de Tudela, en cumplimiento de la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) de 1985, facilitará con diversas actuaciones el derecho a votar a todos los ciudadanos y ciudadanas, con motivo de las elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado, que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

En especial se facilitará el proceso de voto para las personas que lo tenían restringido por incapacitación judicial con anterioridad a la Ley Orgánica 2/2018.

La nueva ley dice textualmente que, “toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera”.

Para hacerlo efectivo, el consistorio colocará en los colegios electorales y otros emplazamientos de interés cartelería diseñada para facilitar la accesibilidad cognitiva a todas las personas, que servirá para explicar el proceso de votación. Dichos carteles han sido adaptados a ‘lectura fácil’ y con pictogramas para facilitar su comprensión tomando como referencia materiales elaborados por Plena inclusión, el movimiento asociativo que agrupa a más de 900 entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en todo el Estado.

Además, técnicos municipales desarrollarán una sesión informativa para colectivos y profesionales relacionados con la discapacidad intelectual o psicosocial. El Salón de actos del Centro Cívico Lourdes acogerá la charla informativa el próximo martes día 16 de abril a las 18 horas.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir