Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela agradece a la Asamblea de Apymas su ayuda, con el objetivo de hacer de Tudela una “ciudad cardioprotegida”.

22-04-2016 | Información General

Pulseras solidarias

* El Ayuntamiento se “siente orgulloso del tejido social tudelano y de que los movimientos sociales aporten ideas, trabajo, esfuerzo e ilusión para hacer de Tudela una ciudad mejor para todos y todas”.

* El proyecto se basa en la colaboración entre Ayuntamiento y tejido asociativo y prevé, como paso inicial la donación a “Villa Javier” y Policía Municipal de sendos desfibriladores automáticos con su correspondiente formación específica.

* Los fondos necesarios se conseguirán con la venta entre todas las Apymas de 1600 pulseras a 3€ cada una.

 

“Desde hace un tiempo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela decidió empezar a trabajar en un proyecto, “Tudela, ciudad cardioprotegida”, para el que tuvimos el excelente y altruista asesoramiento de dos profesionales médicos (el Doctor Juan José Blasco y la Doctora Ana Campillo), que prepararon la memoria del proyecto y un mapa con los desfibriladores (DESA, en adelante) que existían a día de hoy en Tudela.

Con este mapa preparado, se decidió establecer una mesa de trabajo para analizar las zonas en las que había menos DESA disponibles y poder establecer así en qué sitios y qué número de aparatos eran necesarios para poder considerar a la ciudad cardioprotegida. Una vez definidos estos aspectos, el Ayuntamiento asignaría estos aparatos a las zonas más apropiadas.

Durante este tiempo también se trabajó en colaboración con la Asamblea de Apymas, que ayudó a localizar los DESA existentes, muchos de los cuales están en instalaciones municipales y fueron pagados por las arcas del Ayuntamiento.

El trabajo de búsqueda de información de la Asamblea de Apymas les llevó a encontrar una iniciativa que consistía en poder financiar la compra de DESA y la necesaria formación para su uso, mediante la venta de pulseras solidarias. Fue en ese momento cuando la Asamblea de Apymas decidió lanzar la iniciativa de venta de pulseras, 1600 pulseras a 3€ cada una, solicitando un número que cubriría la financiación de dos DESA y la formación necesaria para su uso para 16 personas.

Analizando el mapa del proyecto decidieron colocar uno en Villa Javier ya que la zona del Casco Viejo tenía pocos en los alrededores y además contaba con la ventaja de tener un horario amplio, durante todo el año. Recordamos que los DESA son para uso público y cuanto más accesible en ubicación y horarios sean, mucho mejor. Las iniciativas sociales suelen ser más rápidas que la maquinaria administrativa y así la Asamblea de Apymas decidió igualmente que dotar de un DESA a la Policía Local y formar a 8 de sus agentes como paso inicial dentro del proyecto global de hacer a Tudela “ciudad cardioprotegida” , dado que es el servicio de mayor proximidad y urgencia de la ciudad.

Por tanto, por parte del Ayuntamiento de Tudela solo nos queda agradecer a la Asamblea de Apymas su generosa y desinteresada ayuda, con el objetivo de hacer de Tudela una ciudad más segura. Nos sentimos muy orgullosos del tejido social tudelano y de que los movimientos sociales aporten ideas, trabajo, esfuerzo e ilusión para hacer de Tudela una ciudad mejor para todos y todas”.

volver

Compartir:

Copyright © 2022 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir