Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento acoge la presentación del proyecto "Apoyo del deporte base en Tudela"

20-12-2012 | Deportes

Luis Casado, Jesús Alava y Rosa Jaso con varios representantes de las entidades tras la presentación

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial del proyecto "Apoyo del deporte base en Tudela" que 14 entidades deportivas de la ciudad han conformado para la iniciativa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra.

En el proyecto están representados los siguientes clubes deportivos de Tudela: SDR Arenas, CD Lourdes, Club de Pelota Eraso, Club Ribera Atlético, Club Cliclista Muskaria, CD Lourdes de Patinaje, Gigantes de Navarra Rugby, Club de Ajedrez Santa Ana, CD San Javier, Club de Balonmano Bardenas, Ebro Kayak, Club de Pescadores las Labradas, Ribera Navarra F.S, Club de Baloncesto Génesis y Club Deportivo Tudelano.

La iniciativa  persigue fomentar la práctica del deporte base de los niños y jóvenes hasta 16 años o categoría cadete. Las modalidades deportivas representadas en este proyecto son 16: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, pelota mano, atletismo, ciclismo, patinaje, rugby, ajedrez, natación, tenis, triatlón, padel, piragüismo y pesca.

La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Tudela, Luis Casado, que ha estado acompañado del Concejal de Deportes, Jesús Alava, de la directora de Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso y de varios representantes de las entidades deportivas que han aunado sus fuerzas para el proyecto.

El Alcalde ha subrayado que "hoy más que nunca, la unión hace la fuerza y que se trata de una muy buena noticia para los clubes en particular y para el deporte en Tudela en general" ha asegurado también que siente una "gran satisfacción" de ver cómo "entre todos podemos ser capaces de ilusionar a los ciudadanos de Tudela y de conseguir financiación a través de una buena herramienta".

La Directora de la Fundación Caja Navarra, Rosa Jaso ha coincidido con Luis Casado al poner de manifiesto "la importancia de que estén todos los clubes juntos y haya tanta generosidad por su parte". "Navarra va a estar a la vanguardia de la sociedad por un fin común. Con esta voluntad, generosidad y motivación, es imposible que proyectos así no salgan adelante" ha destacado.

El proyecto llevará el número 50.182 y han solicitado la cantidad de 600.000 €uros, por el podrán votar todos los navarros y navarras mayores de 18 años que lo deseen.

El programa "Tú eliges, tú decides" pone a disposición de los ciudadanos 5,14 millones de euros de la acción social de Caja Navarra para aquellos proyectos que presenten las entidades sociales registradas en Navarra. La principal novedad de esta edición reside en que podrán participar y elegir el destino de esa cantidad los 514.000 ciudadanos mayores de 18 años censados en la Comunidad foral. Todos ellos tendrán derecho a asignar 10 euros, que serán aportados por Caja Navarra, a un proyecto social de su elección.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir