Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Alcalde recibe al nuevo Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.

22-08-2019 | Información General

El alcalde Alejandro Toquero y el Consejero Aierdi.

• El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que Alejandro Toquero está llevando a cabo con distintas autoridades del ámbito local y regional de la Comunidad Foral.

El Alcalde de Tudela Alejandro Toquero, ha recibido esta mañana en su despacho en la Casa Consistorial al recientemente nombrado Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi. 

En la reunión ambos representantes institucionales han tenido la oportunidad de analizar y comentar distintos temas de actualidad pendientes de ejecución como las acciones a desarrollar en la EMOT , y los proyectos desarrollados conjuntamente con la sociedad pública Nasuvinsa ( Navarra de Suelo y Vivienda S.A.) de la que el actual concejero fue desde el año 2015 director – gerente (Horno de Coscolín. V.P.O en Azucarera y Plan Renove del Barrio de Lourdes).

Alejandro Toquero, ha hecho hincapié en la importancia de mantener unas relaciones fluidas y de colaboración entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento destacando la necesidad de que se acometan, lo más rápidamente posible, distintos proyectos estratégicos necesarios para el desarrollo de nuestra ciudad. Así ha planteado la necesidad de abordar , en esta nueva legislatura, la Carta de Capitalidad de Tudela, la llegada del TAV a Tudela y la supresión de las vías del tren del casco urbano, el impulso a la A15 Autovía de Navarra principalmente en su tramo Sur , el reinicio de las obras del Canal de Navarra para que llegue a Tudela y la Ribera y la construcción de dos de los proyectos contemplados en el programa electoral de Navarra Suma (Pabellón multiusos y nuevo centro de Salud en el Barrio de Lourdes).

Por último el alcalde ha transmitido al Consejero, la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando en medidas tendentes a la rehabilitación y recuperación del Casco Antiguo de Tudela.

 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir