Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, asiste a un encuentro con el Patronato de Fundación Caja Navarra

22-03-2024 | Información General

Encuentro Fundación Caja Navarra

.En esta jornada de trabajo participó una representación social y cultural de la Ribera, con el fin de ofrecer una visión de la situación actual de esta zona de Navarra

Tudela, 22 de marzo de 2024

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, dio ayer la bienvenida a una jornada de trabajo con las nueve personas que componen el Patronato de Fundación Caja Navarra, en la Casa del Almirante, junto con una representación de diversos ámbitos de Tudela y la Ribera.  El objetivo de esta jornada, organizada por Fundación Caja Navarra, se encuentra en su III Plan Estratégico, ya que dos de sus ejes plantean cuestiones muy relevantes como la territorialidad y la atención a toda Navarra; así como una actitud de escucha activa real que permita conocer los retos actuales de nuestra sociedad para poder atenderlos posteriormente.

Concretamente, en el encuentro  han participado seis personas que han ofrecido una amplia visión de la situación actual de esta zona de Navarra y se ha iniciado con una bienvenida del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y un saludo institucional del presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés. La representación social y cultural ribera ha contado con la presencia de Javier Espinosa (consultor de Innovación Social y Mediación), Julio Mazarico (presidente del Cine Club Muskaria), Ana Zardoya (técnica deportivo cultural del Ayuntamiento de Ribaforada), Margarita Sánchez (directora general de Amimet y presidenta de CEISNA), Manuel Campillo (miembro del Patronato de la Fundación Tudela Comparte) y Sergio Villava (gerente del consorcio EDER).

Se han puesto encima de la mesa cuestiones como la situación demográfica de diversas localidades de la Ribera, la carencia de liderazgo en la sociedad de esta zona, las dificultades de acceso a la cultura de algunos colectivos, los niveles de pobreza de algunos sectores de población o l necesidad de mejores transportes para el acceso a algunos servicios sociales o culturales.

Se ha producido un enriquecedor diálogo entre las nueve personas que componen el Patronato y esta representación de colectivos de la Ribera. Sirve como un aporte de información de primera mano para el máximo órgano de gobierno de Fundación Caja Navarra para poder analizar posteriormente y ver de qué manera se pueden atender algunas de las situaciones planteadas.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir