Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Día Mundial en recuerdo de las víctimas por accidente de tráfico

20-11-2018 | Información General

Día Mundial Víctimas accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Tudela se adhiere a la convocatoria realizada desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra , y el jueves 22 de noviembre, realizará un sencillo acto, a las 12 del mediodía, en la puerta del Ayuntamiento, donde se guardará 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Como ya conoce por años precedentes, el tercer domingo de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las víctimas por accidentes de tráfico según se proclamó en la Resolución 60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2005.

El objetivo de conmemorar este día mundial es principalmente avivar la conciencia pública del impacto personal y social de los accidentes, no sólo en España, sino en todo el mundo, donde cada año se cobran la vida de aproximadamente 1,25 millones de personas y causan lesiones a más de 50 millones de personas, a menudo con discapacidades permanentes. Es decir, en el tiempo en que trascurren el momento de silencio del acto, en torno a 12 personas fallecen en todo el mundo a causa de los accidentes de circulación. Además, detrás de cada una de víctimas directas se encuentran todas aquéllas personas del entorno familiar, laboral y personal, que también son víctimas de los accidentes. Es, en definitiva, un acto de solidaridad y de servicio a las víctimas al que el Ayuntamiento de Tudela se suma con el fin de visibilizar esta tragedia.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir