Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Institucional sobre la Red de Juderías

31-10-2019 | Información General

DI Red de Juderías

El Ayuntamiento de Tudela ha acordado la siguiente Declaración Institucional:

" • Que el Ayuntamiento de Tudela lleva más de 20 años trabajando en el estudio, recuperación y puesta en valor de las raíces y cultura judía de la ciudad, así como en el reconocimiento de la aportación al desarrollo de la ciudad, de sus tradiciones y personajes relevantes.

• Trasladar todo el apoyo y colaboración a la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, a la que queremos seguir perteneciendo, por ser lugar de encuentro, de trabajo en torno a unos objetivos que compartimos todas las ciudades integrantes y sus representantes, independientemente de sus dimensiones, sentir político o comunidad a la que pertenezcan.

• Mostrar el interés del Ayuntamiento de Tudela por impulsar el turismo cultural en la ciudad en torno a la convivencia de las Tres Culturas, la musulmana, la judía y la cristiana, por ser una buena iniciativa que busca ahondar en el conocimiento de nuestro pasado.

• Retomar las relaciones con la ciudad israelí de Tiberíades, con la que Tudela está hermanada y con la que queremos tener en un futuro mayores lazos de unión, contacto e intercambio de actividades.

• El Ayuntamiento de Tudela acuerda trasladar esta Declaración Institucional a la Embajada de Israel en España y a la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad."

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir