Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Institucional sobre la Atención Sanitaria Universal

22-03-2018 | Información General

Asistencia Sanitaria

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la siguiente Declaración Institucional:

" El Tribunal Constitucional ha dictado sentencia en relación al recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno central del PP contra la Ley Foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho a la asistencia sanitaria gratuita al sistema sanitario público de Navarra.

En su sentencia el TC anula la ley foral aduciendo que la materia es competencia estatal.

La Ley Foral perseguía garantizar en Navarra el cumplimiento del derecho humano fundamental de acceso a la salud para todas las personas residentes en Navarra. Se trata por lo tanto de una cuestión de Derechos Humanos.

Es por ello que el Ayuntamiento de Tudela:

Considera imprescindible como cuestión básica de Derechos Humanos que el Gobierno de Navarra continúe prestando la asistencia sanitaria integral y gratuita a todas las personas residentes en Navarra, y expresa la necesidad de que tome las decisiones necesarias para garantizarlo".

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir