Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

DECLARACÍON INSTITUCIONAL para el impulso del transporte público a los polígonos industriales de Tudela

13-11-2017 | Información General

Polígono

A propuesta de UPN y con el voto afirmativo de todos los grupos con representación municipal (Izquierda -Ezquerra, PSN, Tudela puede, PPN, CUP y concejal no adscrito, se ha acordado la siguiente Declaración Institucional “para el impulso del transporte público a los polígonos industriales de Tudela :

“ El transporte público de una ciudad habla mucho del nivel de calidad de vida que cada urbe ofrece a sus vecinos y visitantes. Y también dice bastante del compromiso que asumen las autoridades municipales con la mejora de la habitabilidad de su ciudad. Por ello, desde nuestro Ayuntamiento debemos estimular más inversiones para potenciar el transporte público, bien a través de la creación de nuevas líneas, bien a través de la extensión de alguna de las ya existentes.

En la actualidad, en Tudela contamos con tres líneas de transporte público, de las cuales ninguna funciona en los cuatro polígonos industriales de la ciudad.

Las ventajas de utilizar el transporte público son múltiples. Un reciente estudio acaba de demostrar que ir a trabajar en transporte público es mucho más saludable que hacerlo en coche particular. En España, la tendencia a utilizar el automóvil para trabajar aún es mayoritaria aunque el uso del transporte público empieza a ganar terreno.

Aunque parezca insólito, desplazarse en transporte público se ha erigido como el medio más saludable para ir al trabajo. Las emisiones contaminantes provocan en los seres humanos afecciones bronco-pulmonares, alergias, propensión al cáncer, estrés, sordera debido al ruido y otros problemas asociados a la falta de ejercicio que indirectamente pueden ser achacados al uso del vehículo privado.

Además de todo lo anteriormente expuesto, es el medio más económico, ecológico y solidario para el individuo y el conjunto de la sociedad.

El principal problema para el desarrollo del transporte público es la falta de una apuesta decidida por este sistema de transporte por parte de las administraciones públicas.

Es necesario que la definición de las actuaciones que se lleven a cabo para la mejora de estos servicios en nuestra ciudad venga avalada por estudios y planes de trabajo que definan las carencias y las soluciones para dar respuesta a las necesidades de nuestra población.

En este sentido, desde Unión del Pueblo Navarro hemos detectado cómo en Tudela existe una falta de acceso a determinadas zonas de la ciudad, en concreto a los polígonos industriales, a los cuales no llega el transporte público.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Tudela acuerda:

1.- Estudiar y planificar las necesidades reales en torno a la mejora del transporte público para los desplazamientos al trabajo de la ciudadanía de Tudela.

2.- Dar traslado de este acuerdo a todas las partes implicadas, así como a los medios de comunicación.”

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir