Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Institucional con motivo del 25 de Noviembre

01-12-2014 | Información General

25 Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

* Presentada por todos los grupos municipales (UPN, PSN, IZ-EZ y PPN)  con motivo del  Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer .

* "La lucha contra la violencia machista , sigue siendo la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres"..

” La valoración del trágico balance a lo largo de este año, marcado por el alarmante aumento de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado, y la escasa reacción de los poderes públicos así como el silencio de una parte importante de la Sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación machista.

Sólo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, educada en la resolución pacífica de conflictos, que mire a mujeres y a hombres con igualdad de derechos y oportunidades, conseguirá herramientas eficaces para hacer frente a esta violencia.

La Junta de Gobierno Local  ACUERDA:

* El Ayuntamiento de Tudela se compromete a informar a la ciudadanía, y en especial a las mujeres, de todos los recursos a los que pueden acceder en caso de cualquier tipo de violencia de género, mediante la difusión de folletos entre la vecindad, centros de mujeres, centros recreativos y educativos, centros de jubilados, etc., y cualesquiera otros medios que se consideren de interés.

* Este Ayuntamiento se compromete a desarrollar políticas y estrategias para prevenir las agresiones sexistas, partiendo de una educación afectivo-sexual y acciones formativas a todos los niveles, que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres.

* Con objeto de dar cumplimiento en los centros educativos al punto anterior, el Ayuntamiento de Tudela requiere al Gobierno de Navarra un compromiso de formación anual en los centros de educación secundaría de nuestra ciudad, de carácter afectivo-sexual, de igualdad y prevención de violencia contra las mujeres, en coordinación con los servicios sociales locales contando para ello con nuestra técnica de igualdad y la educadora del EAIV.

* El Ayuntamiento de Tudela contemplará en los próximos presupuestos municipales para él año 2015, una partida específica para Igualdad, con consignación suficiente para desarrollar actividades educativas y de inserción laboral favorables a la igualdad entre mujeres y hombres, y para poner en marcha y desarrollar un tercer Plan de igualdad

* Este Ayuntamiento se compromete reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, contando de manera estable con una Técnica de igualdad en plantilla.

* Enviar los acuerdos adoptados a Gobierno de Navarra, EIAV, y medios de comunicación, y dar traslado de los mismos a la Concejalía correspondiente. 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir