Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Institucional con motivo del 17 de Mayo , " Día Internacional contra la LGTBFOBIA"

16-05-2018 | Información General

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LGTBFOBIA

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia).

En 1990, el 17 de mayo, la OMS despatologizó la homosexualidad, eliminándola de su lista de enfermedades. En España el día fue reconocido por el gobierno mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009.

Tenemos que recordar que aún sigue existiendo discriminación hacia el colectivo LGTBI y que, consecuentemente, las administraciones debemos trabajar para promover la igualdad real entre todas las personas con independencia de su identidad de género y su orientación sexual.

Queremos señalar una vez más, que las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solamente las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social.

Por todo ello, se ACUERDA

1.- Proclamar el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género.

2.- Animar a toda la población a reflexionar, con motivo del Día Internacional Contra La Homofobia, Transfobia y Bifobia sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, siendo agentes activos frente a la discriminación y promoviendo el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad.

3.- Seguir impulsando desde el Ayuntamiento de Tudela campañas de concienciación y formación, en favor de la tolerancia y respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir