Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL con motivo de la celebración del "Día Mundial Contra el Cáncer"

04-02-2020 | Información General

di cÁNCER

HOY Y MAÑANA SE ILUMINARÁ DE VERDE LA CASA DEL RELOJ Y LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD Y APOYO.

" El Ayuntamiento de TUDELA se muestra comprometido, un año más, con la lucha contra el cáncer y se suma a la campaña del Día Mundial contra el Cáncer, `Llámalo cáncer`.

El Ayuntamiento de TUDELA declara la necesidad de que el Gobierno de Navarra trabaje para promover en la sociedad navarra hábitos saludables y evitar riesgos como el consumo de tabaco, el alcohol y la obesidad, así como la exposición laboral o ambiental a sustancias cancerígenas.

El Ayuntamiento de TUDELA considera necesario que el Gobierno de Navarra garantice un acceso efectivo y en condiciones de igualdad, para todas las personas, a los diferentes programas de cribado de cáncer y un acceso efectivo a todas las personas con cáncer a los tratamientos efectivos e innovadores.

El Ayuntamiento de TUDELA manifiesta la necesidad de que el Gobierno de Navarra garantice el derecho de las personas a una atención centrada en las personas con cáncer, en sus diferentes necesidades, incluida una asistencia de calidad y cuidados paliativos integrales durante el proceso final de la vida.

El Ayuntamiento de TUDELA considera necesario que el Gobierno de Navarra garantice una financiación suficiente a la investigación y a la formación de los profesionales en este campo.

El Ayuntamiento de TUDELA hace un llamamiento al Gobierno de España para el impulso de un Pacto de Estado por la investigación oncológica.

El Ayuntamiento de Tudela se hace eco de investigaciones que demuestran que las desigualdades socioeconómicas determinan a nivel mundial el nivel de supervivencia de los pacientes de cáncer, y aboga por el fomento de medidas públicas que eliminen esta desigualdad" 

volver

Compartir:

Copyright © 2020 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela) · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir