Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Congreso ?La revolución de las verduras?

17-03-2015 | Turismo

Luis Salcedo, Jesús Álava, Cristina Martínez (garbancita), Luis Casado y José Aguado
Cartel Congreso "La revolución de las verduras"

* Se celebrará el 24 de Marzo en Tudela.

* Participarán Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Koldo Rodero y los cocineros tudelanos (Luis Salcedo, Virgilio Martínez y José Aguado hijo).

Con el lema “La revolución de las verduras” un paso adelante en la gastronomía verdurista, se va a celebrar un congreso que en palabras de la bloguera gastronómica Cristina Martínez Garbancita , “tratará de retomar el trabajo hecho en los últimos años para interpretar el producto a nivel nacional”. Para ello nada mejor que contar con grandes firmas de la gastronomía nacional como Koldo Rodero, Rodrigo de la Calle o Joan Roca “que no sólo va a hablar de verduras sino que nos inspirará con su filosofía culinaria”. Tres grandes de la cocina que compartirán escenario con otros tantos cocineros de nuestra ciudad (Luis Salcedo, Virgilio Martínez y José Aguado hijo).

El Congreso se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la asistencia también del Alcalde Luis Casado, el concejal de Turismo Jesús Álava y el Presidente de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela, José Aguado.

Para  Aguado este congreso pretende reivindicar algo de lo que nos sentimos orgullosos, nuestra cocina “se trata de un punto de partida que entendemos que no debe quedarse únicamente en esta edición. Hay mucha gente trabajando y apoyando nuestra gastronomía que tiene que convertirse en un sello de identidad de Tudela. Tudela es la capital de las verduras, estamos orgullosos de ello y es por eso por lo que debemos estar unidos para certificar la gran calidad de las verduras de nuestra tierra”.

Por su parte Luis Casado ha agradecido el apoyo de esta iniciativa que “viene a completar el extenso programa de actividades que se van a desarrollar en Tudela en estos próximos meses (Congreso, Semana Santa y Fiestas de la Verdura). Llevamos muchos años trabajando en el Ayuntamiento en actividades y programas para potenciar el conocimiento de la calidad y excepcionalidad de nuestras verduras. Queremos unir el nombre de Tudela con el de verduras y calidad y este Congreso incide en estas ideas”.

Luis Casado  ha hecho referencia a las verduras y a la restauración tudelana como factor económico de desarrollo, “a mayor conocimiento de nuestra verdura y de nuestros cocineros mayor calidad en la oferta gastronómica y por consiguiente efecto importante en el número de visitantes a nuestra Ciudad”.

“Nuestra intención – ha concluido Casado- es que este primer Congreso sea el inicio para poder llegar a conseguir un congreso estable sobre las verduras que se convierta en un referente a escala nacional”.

El Congreso “La revolución de las verduras” se celebrará el martes 24 de marzo, desde las 17:30 horas en la Mancomunidad de Tudela.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir