Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Concentración silenciosa con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

26-11-2014 | Información General

25 de Noviembre "Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres"

Más de un centenar de personas se manifestaron ayer silenciosamente a las puertas del Ayuntamiento como muestra de apoyo a la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Políticos, personal del Ayuntamiento, miembros de la Asamblea de Mujeres y ciudadano/as  en general, permanecieron en silencio mientras se escuchaban 45 campanadas en homenaje a las 45 mujeres víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año.

Con anterioridad el alcalde Luis Casado leyó un manifiesto en el que recogiendo palabras de las Naciones Unidas  se refirió a la violencia hacia las mujeres "como una de las vulneraciones de los derechos humanos y libertades fundamentales más graves. No es un "conflicto entre iguales" ni un problema de las mujeres sino de la sociedad en su conjunto, por ello tiene que ser resuelto con la participación  activa de sus hombres y mujeres".

En nombre del Ayuntamiento condenó “ la violencia sexista , la que se ve y la que no, y a todas y cada una de sus manifestaciones y el compromiso , como administración pública de seguir trabajando activamente contra la desigualdad y el desequilibrio de las relaciones entre mujeres y hombres, así como nuestro compromiso en sumar esfuerzos y recursos para contribuir a erradicar la violencia”.

El Alcalde reiteró el apoyo y la solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas y sus familias, víctimas de la violencia sexista y animó a la ciudadanía a participar “en cuantas actividades se organicen estos días para mostrar el rechazo a una de las manifestaciones más graves de la discriminación y la desigualdad entre mujeres y hombres”.

Actividades

Hoy miércoles 26 de noviembre, en el Cine Moncayo, proyección de la película “La maleta de Marta”. Están previstas dos proyecciones a las 18 h. y 20.15 h. con un precio de entrada de 5 €.

Mañana jueves 27 a las 18 horas, también con ENTRADA LIBRE y en el Centro Castel – Ruiz, conferencia de Nazanin Armirian (escritora y periodista iraní) sobre “Las singularidades de la violencia contra las mujeres en Oriente Próximo”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir