Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Concedidos los premios anuales "Fernando Remacha" de la Escuela-Conservatorio de Tudela.

08-11-2019 | Educación

Pedro Pablo Garijo Cruz, "Premio Remacha Honorífico” 2019

• “Premio Remacha Honorífico” 2019 para Pedro Pablo Garijo Cruz, maestro de música y director del Coro de Griseras.

• Henar Francés Ochoa con su obra “Never” recibe el de Composición y otros 19 alumnos los de Interpretación en las distintas categorías.

• El acto conmemorativo de Santa Cecilia será el viernes 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Las invitaciones son gratuitas, hasta completar aforo, y se podrán recoger en el SAC a partir del lunes 11 de noviembre. 

 

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado la concesión de los Premios “Fernando Remacha 2019” en las diferentes categorías de interpretación instrumental y composición y el premio “Fernando Remacha Honorífico” 2019 tras la propuesta del claustro de profesores de la Escuela – Conservatorio Fernando Remacha.

Así el principal galardón, el Premio Remacha Honorífico 2019, se ha concedido a Pedro Pablo Garijo Cruz, maestro de música y director del Coro de Griseras.

Según el claustro de profesores, encargado de otorgar este reconocimiento, el premio se justifica,  “Por ser una figura clave en la actualidad de la música y la cultura de nuestra ciudad. Por dignificar la preciada figura del maestro que queda para siempre en la memoria de todos los alumnos que prestan sus voces a la música más entrañable. Por representar de la manera más emotiva la más bonita de las conjugaciones del verbo educar. Porque el Coro de Griseras ha llevado y sigue llevando lo mejor de nuestra tierra a decenas de lugares nacionales e internacionales. Por su trabajo y la calidad del mismo”.

Una apreciación compartida por el director del centro, Diego Ramírez, para quien el premiado “merece esta distinción por muchos motivos educacionales y musicales. Sin duda prestigia el galardón que entrega el claustro de profesores de la Escuela-Conservatorio de música. Es un ejemplo de constancia, de esfuerzo y de trabajo como demuestra la enorme calidad de su coro. Un maestro de música en el mejor y más amplio sentido de la palabra. Un gran profesor y una gran persona. Debemos poner en valor la apuesta que el propio Colegio de Griseras hace en favor de la música como una de las mejores herramientas con las que contamos los educadores”.

Otro de los galardones, el de composición, ha recaído en Henar Francés Ochoa por su obra “Never”.

Junto a los ya mencionados, el tribunal evaluador ha propuesto, tras las pruebas celebradas entre los meses de abril y mayo de este año, que se concedan 19 premios de Interpretación a otros tantos alumnos de diversos instrumentos y divididos en cuatro categorías.

Los galardonados

* Premio Remacha Honorífico : Pedro Pablo Garijo Cruz 

* Premio Fernando Remacha de Composición : Henar Francés Ochoa. 

* Categoría A (Hasta 10 años):

Artea Ortiz Orte (acordeón)

Paula Díez Pola (flauta)

Hugo Roy Martínez (percusión)

Amaia Zubicoa Buñuel (piano)

Iñigo Lizaldre Jiménez (saxofón)

Yago Maestu Ríos (trompeta)

Mónica Clavijo Gómez (violín)

Pablo Germán Jacoste (violoncello)

* Categoría B (hasta 12 años)

Zuriñe Sierra Royo (acordeón)

Héctor Rocafull Casado (clarinete)

Lucía Alcaide Madorrán (flauta)

Irene Martínez Chivite (guitarra)

Nicolás Pérez-Nievas Baquedano (piano)

Ana Teresa García Martínez (saxofón)

Iker Martínez Bernardo (violín)

Adrián Moussa Hernández Maikaka (violoncello)

* Categoría C (a partir de 12 años. Segundo ciclo) : Diego García Álvaro (piano) 

* Categoría D (Conservatorio):

Israel Cornago Sáenz (trompeta)

Unai Pérez de Obanos Ériz (trombón) 

 

Estos premios se entregarán en el acto conmemorativo de Santa Cecilia (patrona de la música) el viernes 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Destacar, además del homenaje a los galardonados, el breve recital que interpretará la antigua alumna Marta González Bordonaba, violinista de reconocido prestigio nacional e internacional que estará acompañada a la guitarra por el profesor Enrique Hernández Adeva.

Las invitaciones son gratuitas y se podrán recoger en el SAC a partir del lunes 11 de noviembre.

• Fotografía (Ángel Álvaro). 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir