Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Celebración del “Día INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES"

01-10-2019 | Información General

“Día INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES"

* El alcalde ha anunciado la próxima puesta en marcha de un servicio donde personas voluntarias realicen paseos en triciclos adaptados a personas mayores o con movilidad reducida.

Organizado por el Ayuntamiento y en el escenario de la Real Casa Misericordia se ha celebrado hoy el acto conmemorativo del “Día Internacional de las personas mayores”.

En su discurso, el alcalde Alejandro Toquero ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un servicio donde personas voluntarias realicen paseos en triciclos adaptados a personas mayores o con movilidad reducida. Igualmente ha recordado que en las reuniones que ha mantenido con el nuevo Gobierno de Navarra ha trasladado la necesidad de que Tudela cuente con un nuevo centro de día y un centro de ocio para mayores, “ para que la atención especializada proporcione a nuestros mayores el apoyo necesario para que puedan desarrollar su autonomía personal en la vida cotidiana”. “Nuestra misión es facilitar un entorno que incentive el ejercicio de la memoria y las relaciones personales, que mitigue la soledad en la que se encuentran algunos de nuestros mayores”.

En su alocución el alcalde ha puesto de manifiesto en nombre de Tudela, el respeto, gratitud, cariño y reconocimiento hacia las personas mayores “Porque gracias a vosotros, a vuestro trabajo, a vuestro esfuerzo y sacrificio hoy gozamos de un bienestar que vosotros no tuvisteis”.

Tras las palabras del alcalde y en representación de Cruz Roja, una voluntaria se ha dirigido al público con unas palabras sobre el reto apasionante que supone el envejecer activamente. Las actuaciones musicales han corrido a cargo del Coro Fernando Remacha y Little Old Band, y finalmente y en el patio central, se ha servido un aperitivo para todos los asistentes.

Los actos programados para conmemorar esta fecha tendrán continuidad el próximo viernes 4 de octubre, con un encuentro Intergeneracional que bajo el lema "Tu me enseñas, yo te enseño: juntos aprendemos", tendrá lugar en Plaza de los Fueros desde las 17.30 horas y hasta las 19.00 horas. El encuentro está organizado por la Residencia Nuestra Señora de Gracia, Real Casa Misericordia y Cruz Roja Juventud.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir