Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Campus Tudela; Última tecnología, instalaciones y profesorado de lujo, y un entorno inmejorable, La Ribera Navarra.

31-01-2020 | Educación

Grupo Motor Campus de Tudela

(Fuente: Grupo Motor Campus Tudela)

El Grupo Motor Campus Tudela que tiene como objetivo poner en valor y potenciar dicho Campus, este 27 de Enero trasladó la reunión de trabajo a la misma Universidad. Después de dicha jornada el grupo salió si cabe más convencido de que el Campus de Tudela hay que “explotarlo” y “venderlo” mucho más porque tiene más que potencial. Es una Universidad Pública “a la última” con los mejores “datos”.

El objetivo de hacer la reunión en el mismo Campus fue que todos los miembros del Grupo conocieran como está actualmente para así poder “extraer” y “vender” todos y cada uno de sus valores añadidos. Y es que es necesario, como cree el propio Grupo, dar a conocer sus instalaciones “impecables”, la última tecnología para las dos especialidades que se imparten, tanto Ingeniería de Diseño Industrial como Fisioterapia, la plantilla de profesionales “pegada” a la empresa de la que dispone, sus “ratios” que permite realmente trabajar la “praxis” en talleres y aulas al alumnado, y un largo etcétera, que el Grupo Motor Campus Tudela invita a conocer de primera mano, tanto a jóvenes como a empresas.

Empresas que demandan específicamente profesionales del Campus y un alumnado más que satisfecho

Algunas empresas ya demandan en concreto tituladas/os del Campus de Tudela y este quizá sea uno de los mejores datos. Pero no sólo desde el punto de vista de empresa, que como es lógico es más que interesante conocer, sino también desde el punto de vista del alumnado, que confirma a través de encuestas, niveles muy elevados de satisfacción con su formación en el Campus de Tudela. Información que puso de manifiesto en su presentación, Ignacio Latorre Biel, Director de Área del Campus de Tudela de la UPNA, y miembro del Grupo Motor Campus Tudela.

Una reunión de trabajo que sirvió también para concretar interesantes actuaciones en el corto plazo; Una encuesta dirigida a alumnado de la zona para conocer su motivación e interés profesional y un encuentro empresarial y otro con SNE-NL.

En esta sesión se programaron distintas actuaciones importantes, la primera un encuentro de trabajo con Servicio Navarro de Empleo al que se llamará en breve, y cuyo interés se centra en solicitar su participación dentro del grupo, pero también en abrir distintas líneas de colaboración en ámbitos como el de la información y la formación. La segunda actuación que se programó fue la de articular una reunión con empresas y asociaciones empresariales, que tanto AER como Cámara Navarra de Comercio, miembros del Grupo, se ofrecieron a organizar. El interés se centrará en abrir más espacios de colaboración con aquellas empresas vinculadas a las especialidades que se imparten en el Campus.

Otra actuación, enmarcada dentro del objetivo que tiene el grupo de obtener información acerca de la realidad formativa, empresarial y económica de zona, está la de aplicar una encuesta a alumnado de 4º de Secundaria, Bachiller y F.P. con el objetivo de conocer su motivación e intereses profesionales. En esta actividad participarán más en concreto el IES Valle del Ebro, EOI, ETI, Escuela de Arte de Corella, el Consorcio EDER que estuvieron presentes en la reunión, y la propia Asistencia Técnica del Grupo. Esta actuación es muy probable que se ponga en marcha en primavera.

Este comienzo de año está siendo muy fructífero y prometedor para el Grupo Motor Campus Tudela que pretende poner en valor y explotar al máximo dicho Campus.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir