Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Cambios de tráfico previstos con motivo de los actos de la Semana Santa

14-03-2016 | Tráfico

Tráfico

* La Policía Municipal ha previsto ya los cambios de tráfico que tendrán lugar en nuestra ciudad con motivo de las distintas celebraciones de los actos previstos dentro de la Sema Santa tudela.

* Los cambios se anunciarán diariamente a través del facebook del Ayuntamiento. 

 

• Viernes Día 18 de marzo : ( Procesión del Viernes de Dolor ) .

Se cortarán al tráfico rodado todos los accesos al casco viejo, salvo Paseo del Castillo por donde se podrá circular desde Puente del Ebro. Desde las 21 horas, corte de las calles del recorrido: Portal, Pontarrón, Plaza Vieja, Cárcel Vieja, Rúa, Chapinerías, Mercadal, Bóveda, Herrerías, Yanguas, Fueros, Carrera, Tres Culturas, Verjas y catedral por Portal. hasta el término de la misma.

Se prohíbe estacionar en calle S. Fco Javier desde la tarde de este día hasta las 22 horas del día siguiente para reservar el sitio para buses del acto de mañana.

• Sábado Día 19 de marzo: ( Concentración y Desfile de Bandas y Tambores ).

Desde las 16’30 h. se cortará la Avda. Zaragoza entre Tres Culturas y Cuesta de la Estación, pudiendo circularse por Aranaz y Vides, Pº Invierno y San Marcial solo en sentido hacia Pamplona.

Los desfiles comenzarán desde la Plaza de la Estación circulando por su carril hasta Avda Zaragoza. Solo durante la salida de las bandas, se interrumpirá el tráfico de salida de Plaza de la Estación. Igualmente y durante el desfile, se podrá atravesar Avda Zaragoza desde Capuchinos, con sentido único hacia Pº Invierno, cuando el desfile lo permita.

Desde el sábado 19 por la tarde y hasta las 21 horas del domingo 20, se prohibirá estacionar en calle S. Fco. Javier, desde Virgen de la Cabeza hasta el puente.

• Domingo Día 20 de marzo :

Procesiones del domingo de Ramos 

Sobre las 8 h., se cortará el acceso de Caldereros, Calahorra y San Salvador.

Sobre las 11’30 h., se cortará el acceso a San Jaime, Rúa, Carnicerías y Mercadal

Sobre las 11’30 h., se cortará momentáneamente Avda. Zaragoza a la altura de Añón Baigorri.

Las calles alrededor de la iglesia del P. Lasa en el Bº de Lourdes, se cortarán momentáneamente al paso de la procesión sobre las 11’30 h. 

 

Vía Crucis Cofradía Entrega de Jesús en Bº Lourdes y Traslado a Catedral.

Desde las 19’30 horas en que comienza el acto, se cortarán al tráfico rodado, todos los accesos al recorrido hasta su paso. El recorrido del acto es el siguiente: P. Lasa- Escós Catalán- Arcos Escribano- Enériz Ochoa y Fdez. Portoles

Al terminar, sobre las 20’30 h. comenzará el traslado a la catedral del paso con el siguiente recorrido que irá ocasionando cortes de tráfico a su paso: Fdez Portoles- Avda. Sta. Ana- J. A. Fdez.- Cuesta Estación- Avda Zaragoza- Tres Culturas- Verjas- Portal y Catedral.

• Lunes Día 21 de marzo : ( Procesión del traslado de la Pasión y el Encuentro )

Desde las 21 h., corte de tráfico de Plaza San Juan, Herrerías, Fueros, Yanguas, Carnicerías, San Jaime, Roso, Plaza Vieja, Pontarrón y Portal hasta las 22’30 h. aprox. 

• Martes Día 22 de marzo : ( Vía Crucis Cofradía del Descendimiento ).

Desde las 21 horas en su comienzo, se cortarán al tráfico las calles Capuchinos, J. Antonio Fernández , Ppe de Viana, Avda. Zaragoza, Avda. Central, Aranaz y Vides, Pº Invierno. ( 1 hora aprox. ). Luego Avda. Zaragoza desde Pº Invierno hasta catedral por Verjas y Portal.

• Miércoles Día 23 de marzo : ( Escenificación de la Pasión )

Con motivo de reservar sitio para los escenarios, se prohíbe estacionar en: Plaza del Liceo y de Ha Levi desde las 9 horas de la mañana hasta el fin del acto. Plaza San Salvador, en toda la zona desde la misma hora. Trasera de la iglesia de la Magdalena y alrededores desde la misma hora.

Así mismo y durante el acto religioso, se cortarán desde las 20’30 horas aprox., los accesos al casco viejo de la ciudad de las plazas antes mencionadas y de las calles Calahorra, San Nicolás y Caldereros quedando expedito el tránsito por Paseo del Castillo.

• Jueves Día 24 de marzo :

Rompida

Desde las 12 horas, los accesos a Plaza Vieja quedarán prohibidos al tráfico hasta las 14 horas aprox.

Traslado de la Cofradía de la Oración.

Desde las 22’30 en su comienzo, corte de tráfico del recorrido previsto desde iglesia San Jorge en Mercadal, Granados, San Salvador, Caldereros, Rúa, Cárcel Vieja, Plaza Vieja, Pontarrón, Portal y catedral.. Esta es una procesión nueva este año.

• Viernes Día 25 de marzo :

Vía Crucis al Corazón de Jesús. Desde las 8 horas de la mañana en que comienza el acto, se cortará el tráfico en las calles Virgen de la Cabeza, Padre Ubillos y accesos al Corazón de Jesús.

Procesión del Encuentro. Desde las 11’45 horas, se cortará el acceso a San Jaime y calle Rúa desde calle Verjas y de la calle Portal entera. Así mismo la salida de Ha-Levi a Plaza Vieja se cortará de 11’45 a 13 horas aprox.. Sobre las 13 horas se restablecerá el tráfico en todas las direcciones. 

Procesión del Santo Entierro. Desde las 14 horas, se prohíbe estacionar en Plaza San Jaime, San Nicolás, San Salvador, Plaza de la Magdalena y Caldereros, además del resto de calles del recorrido, sean peatonales o no, por donde transcurre el acto. Hasta las 22 h. aprox., se producirán cortes intermitentes de calles del casco viejo para el traslado de las cofradías.

El acceso a todo el casco viejo quedará cortado al tráfico rodado sobre las 20’15 horas hasta Fin, aunque algunas calles como Verjas, Portal, Rúa, San Jaime, Gayarre y Ha- Levi se cortarán desde las 20 h.

• Sábado 26 de marzo : ( Volatín ) Desde las 9’30 h. se cortaran todos los accesos a Fueros hasta fin de acto

• Domingo Día 27 de marzo : ( Ángel ) Se cerrará al tráfico el acceso a San Jaime y Plaza Vieja desde las 7 de la mañana hasta las 14 h. aprox.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir