Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la campaña “Recicla Vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

17-10-2019 | Información General

Reciclaje vidrio

• Ecovidrio ha instalado en la calle Herrerías dos contenedores de reciclaje de vidrio, de color rosa y simbolizando dos pechos, que una vez reciclado se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

• Una campaña que en palabras del alcalde Alejandro Toquero” no solo fomenta el reciclaje de vidrio sino que además sensibiliza a los ciudadanos en la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Tudela acoge así la iniciativa de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir al mismo tiempo con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Así, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la céntrica calle tudelana, para recoger los envases de vidrio que una vez reciclados se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En estos iglús figura el siguiente texto: RECICLA POR ELLAS. Recicla y llena de vida y se añade el fin social para el que va a ir destinado.

Fernando Ferrer, concejal del Ayuntamiento de Tudela y Presidente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera ha ofrecido los datos relativos al reciclaje de vidrio en Tudela. Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Tudela reciclaron un total de 903 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 25,4 Kg/ año. Respecto a la tasa de contenerización, Tudela se sitúa con una media de 206 habitantes por contenedor, contando con un total de 173 iglús para los residuos de vidrioinstalados.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir