Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ayuntamiento, asociaciones animalistas y el centro comarcal de protección de animales de la mancomunidad promueven una campaña sobre la adopción de animales de compañía.

14-12-2018 | Información General

ESTAS NAVIDADES ADOPTA

• Se realizará el próximo domingo, día 16 de diciembre, entre las 11 y las 14 horas en la Antigua Estación de Autobuses.

• ‘100 animales abandonados, 100 razones para adoptar’ vuelve a ser el lema elegido para concienciar a la adopción responsable de los animales de compañía.

 

La campaña, que presentó ayer la edil Olga Risueño , cuenta con la colaboración del centro comarcal de protección de animales de la Mancomunidad de la Ribera y las asociaciones animalistas que trabajan en este tema en la ciudad ( Refugio de Animales Muskaria, Los Animales de Radagast, Adopta Navarra, Protectora de Animales Ribera Navarra, y AnimAcción).

Todas ellas mostrarán a todo el que se acerque hasta el recinto de la Antigua Estación de Autobuses, el trabajo que realizan durante todo el año, dando también la posibilidad de poder adoptar “responsablemente” a alguno de los animales que permanecen en sus instalaciones. Para poder paliar de alguna manera el gasto que estas asociaciones deben afrontar para realizar altruistamente su trabajo se instalará un pequeño mercadillo solidario.

Los representantes de las asociaciones animalistas pusieron de relieve la situación en la que se encuentra la Ribera en el tema de animales abandonados, reclamando una mayor implicación de las distintas administraciones implicadas. Una opinión compartida por la propia Olga Risueño que anunció la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo el próximo año medidas concretas para paliar estos problemas (mejora de zonas caninas, control, de colonias felinas…) coincidiendo también, como vicepresidenta de la Mancomunidad de la Ribera, en la necesidad de ampliación del centro de la Mancomunidad que con una capacidad para 50 o 60 animales está totalmente saturado. Una ampliación y mejora de instalaciones que junto a la ampliación del horario de servicios de recogida de animales abandonados está ya contemplado de cara a un futuro próximo.

DECÁLOGO DE LA TENENCIA RESPONSABLE:

1.- Tener un animal exige una reflexión previa antes de tomar la decisión. Infórmate de cuáles son sus características y necesidades y evalúa si puedes ofrecérselas

2.- Facilítale agua y alimentación adecuada de acuerdo con su naturaleza y especie

3.- Garantízale un espacio adecuado para su descanso

4.- Asegúrate de identificarle mediante la implantación de microchip

5.- Cumple el plan de salud de tu animal: no olvides llevar al día su cartilla de vacunación y desparasitación

6.- Visita a tu veterinario de forma regular para mantener a tu animal en buen estado de salud

7.- Los juegos y el ejercicio mejorarán su calidad de vida y la tuya

8.- Mantén limpio a tu animal y su entorno. Recoge sus excrementos. Todos lo agradeceremos

9.- Cuando circule por la vía pública o por espacios de concurrencia pública, llévalo atado mediante collar y correa adecuada a su tipología. Evitaremos accidentes

10.- Esterilízalo. Esto ayudará a evitar sobrepoblación y abandonos. Además reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades y problema de comportamiento

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir