Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobado el proyecto para acometer las obras de impermeabilización y aislamiento de la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela

01-12-2018 | Deportes | DUSI

cubierta polideportivo

• El proyecto, plantea actuar sobre la totalidad de la cubierta dando una solución “integral y definitiva”.

• Se iniciará el proceso para adjudicar la obra mediante procedimiento simplificado estimándose un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Una vez aprobado este proyecto redactado por Margallo y Orgambide Arquitectos Urbanistas, los mismos arquitectos que han diseñado la obra de reforma del pabellón, se iniciará el procedimiento de adjudicación de las obras mediante procedimiento simplificado con solicitud al menos a cinco empresas capacitadas para la ejecución de las obras .

Las obras, cuyo plazo de ejecución está estimado en 12 semanas están valoradas en 214.452,80 € de los que 161.121,56 € corresponden a los trabajos a realizar y el resto a los Gastos Generales, Beneficio Industrial e I.V.A

Las obras tienen como finlidad realizar la terminación de la cubierta y envolvente después de acometer recientemente la reforma de adecuación del complejo municipal "Ciudad de Tudela", adaptado ya a las necesidades actuales del Ayuntamiento de Tudela de disponer un edificio que albergue los usos previstos deportivos actuales y futuros, cumpliendo con todas los normativas actuales necesarias para poder realizar las actividades según lo establecido en vigor para este tipo de instalaciones.

La obra que se plantea acometer tiene principalmente los siguientes aspectos importantes como son:

• Impermeabilizar y aislar la totalidad de la cubierta, compuesta por varios planos horizontales e inclinados, mediante la solución global de la envolvente que permita tener un edificio totalmente aislado y sobre todo impermeabilizado en su conjunto.

• Subsanar todo lo relativo a la eficiencia energética. El proyecto apunta las acciones precisas para subsanar las filtraciones.

Así, en la cubierta la intervención consistirá en actuar sobre la totalidad de la envolvente mediante la colocación de una nueva piel aislada e impermeabilizada que la proteja de las inclemencias del tiempo.

Se trata según apunta el proyecto “ de una solución integral y definitiva que nos asegure para los próximos años una cubierta aislada e impermeable, de nuevo diseño y de altas prestaciones ante los fenómenos atmosféricos como son el aire, la lluvia, el sol….”

La solución propuesta se compone de dos soluciones diferentes en su composición, para cada una de las superficies diferentes de las que se compone el volumen general de la cubierta de modo que se dé un tratamiento más idóneo para cada una de ellas. Por una parte los elementos horizontales se solucionan a base de una membrana denominada TPO y por otra los elementos verticales e inclinados con una solución de doblar la cubierta con otro panel sándwich.

Tal y como figura en el proyecto, la solución planteada cumple con todos y cada uno de los objetivos previstos ,” incluso mejorándolo en la medida de los posible en cuanto a su diseño y estética actual, modernizando el conjunto del Pabellón y dotándolo de un plus de calidad y eficiencia energética mediante el tratamiento por el exterior de la cubierta, con un aspecto nuevo y renovado, acondicionando térmicamente la envolvente y evitando las temperaturas extremas del interior, reduciendo el gasto energético tanto en invierno como en el verano, en definitiva aumentando el confort interior, eliminando puentes térmicos y zonas frías de la cubierta a base de una piel continua y natural”.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir