Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobadas distintas medidas para abordar la importancia de los valores del deporte y la prevención de la violencia en el mismo

17-02-2018 | Deportes

Decálogo buenas prácticas

* La aprobación de un Decálogo con diez reglas, el apoyo al Plan de Valores del Deporte desarrollado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la ayuda a la difusión de carteles sobre el tema y la colocación de una lona publicitaria en la pista parquet del Ciudad de Tudela.

El Decálogo es fruto en primer lugar de la declaración institucional que a iniciativa del grupo municipal de UPN se aprobó en octubre de 2017 con el apoyo de todos los grupos municipales y el concejal no adscrito, para trabajar por una Ciudad Libre de violencia en el deporte base. Entre otros puntos se acordaba el impulsar desde la Concejalía de Deportes, medidas para abordar la importancia de los valores del deporte y la prevención de la violencia en el mismo.

Así, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar el siguiente decálogo:

FAMILIA, queremos jugar con estas 10 reglas:

1.- NO GRITES NI INSULTES, SÉ AMABLE

2.- RESPETA A QUIEN NOS ENTRENA

3.- RECUERDA QUE EL PARTIDO ES SOLAMENTE UN JUEGO

4.- RESPETA A QUIEN NOS ARBITRA

5.- ANIMA A LOS DOS EQUIPOS

6.- NO PIERDAS LA CALMA

7.- DISFRUTA Y DIVIÉRTETE VIÉNDOME JUGAR

8.- NO ME DES LECCIONES DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

9.- PIENSA QUE LO HARÉ LO MEJOR QUE PUEDA

10.- CON TU APOYO, SERÉ FELIZ 

Con el mismo objetivo de concienciación, se ha acordado apoyar el Plan de Valores del Deporte desarrollado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, permitiendo la colocación de carteles editados por ellos mismos en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento ha solicitado también a los clubes deportivos de la Ciudad que colaboren y sean participes en la puesta en marcha del citado Plan instando a sus dirigentes, entrenadores, seguidores, padres, a formarse – tal y como se recoge en el Plan –en tres figuras (Delegado o Delegada de valores, Responsable de deportividad y Agentes de deportividad) encargadas de mediar en situaciones violentas y fomentar el juego limpio de los menores.

Por último, la Junta ha acordado aprobar un gasto de 1.216,40 euros para colocar una lona de publicidad de medidas 498x76 centímetros en la pista parquet del Ciudad de Tudela y 3 soportes rígidos en medidas 300x98 centímetros para colocar en Campos de Fútbol de Santa Quiteria, Estadio Nelson Mandela y Pabellón de San Julián.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir