Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Alejo estrena la nueva cabina de ensayo de la Casa de Juventud Lestonnac, presentando un adelanto de su nuevo álbum

01-02-2023 | Juventud

alex cabina ensayo
cabina ensayo

.El artista tudelano ha interpretado el tema ‘Quería escribirte’ en este espacio insonorizado habilitado por el Ayuntamiento de Tudela con un coste de 30.358 euros (IVA incluido).

.El alcalde Alejandro Toquero ha destacado el compromiso de su equipo con las necesidades de la juventud en materia cultural y de ocio, y ha subrayado, en referencia a Alejo, que “tenemos aquí el ejemplo perfecto del tipo de emprendimientos que pueden salir adelante si se dan oportunidades a la vocación musical”.

Tudela, 1 de febrero de 2023.

El artista tudelano Alejo ha estrenado hoy la nueva cabina de ensayo instalada por la Concejalía de Juventud en la primera planta del Centro Cívico Casa de Juventud Lestonnac, donde han sonado los acordes a la guitarra del tema ‘Quería escribirte’, el tema de adelanto del segundo álbum del cantante.

En un acto abierto a la prensa en el que han estado presentes el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el edil de Juventud, Martín López, Alejo ha sido el primero en probar la cabina insonorizada de ensayo que, con un coste de 30.358 euros (IVA incluido) fue suministrada e instalada por la empresa Espacios Insonorizados Portátiles DEMVOX SLU. La instalación se llevó a término a finales del mes de diciembre y el régimen de cesión de la misma es idéntico al que rige para el resto de las instalaciones de centros cívicos.

Se trata de una cabina con capacidad para cinco o seis músicos. El resto de sus características son:

-Medidas del interior (en mm): 2964x3876x2030.

-Medidas del exterior (en mm): 3162x4074x2380.

-Peso: 2.906 kilos como máximo.

-Superficie 11,64 metros cuadrados.

-Estructura de triple capa.

-Puerta con cierre a presión de triple junta.

-Acabado exterior absorbente en fieltro textil ignífugo.

-Ventana con triple cristal laminado SILENTE con doble cámara de aire.

-Pasacables rápido para conexiones eléctricas y de audio.

Alejandro Toquero ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno en la mejora de los espacios de ocio y para el desarrollo de actividades culturales de los jóvenes. “Siempre hemos escuchado sus demandas y en la medida de nuestras posibilidades, les vamos dando respuesta.

Esta nueva cabina, además, es una forma de optimizar el espacio de la Casa de Juventud para que en la misma sala puedan llevarse a cabo dos actividades sin que unos molesten a otros”. En este sentido, ha anunciado que todos estos espacios se han estado adecuando a lo largo de la legislatura de forma que, a día de hoy, “todos los centros cívicos son completamente accesibles con la instalación, en último término, de un ascensor en El Molinar y disponen de Wiffi en su totalidad”.

“Tenemos aquí el ejemplo perfecto del tipo de emprendimientos que pueden salir adelante si se dan oportunidades a la vocación musical”, ha dicho Toquero en referencia a Alejo y a su nuevo trabajo.

Quería escribirte, nuevo tema del segundo álbum de Alejo

Quería escribirte es una luminosa reflexión sobre cómo plantar cara a los delicados momentos sentimentales que crean nudos en el corazón y distorsionan la perspectiva de nuestro ánimo. El nuevo single que pone a Alejo, una vez más, en el punto de mira de las promesas en ciernes, tras su aun reciente disco debut.

Quería escribirte es una luminosa reflexión sobre cómo plantar cara a los delicados momentos sentimentales que crean nudos en el corazón y distorsionan la perspectiva de nuestro ánimo. El nuevo single que pone a Alejo, una vez más, en el punto de mira de las promesas en ciernes, tras su aun reciente disco debut. Quería escribirte despliega un abanico de electricidad, un cuerpo recio de guitarras conjugadas con el alma de unas teclas puestas al servicio de una melodía exquisita, un ejercicio de preciosismo pop que engancha a la primera escucha. Un exaltado y vibrante ataque de sinceridad a bocajarro donde Alejo le canta a sus propios pies de barro en una brillante confesión a pecho abierto.

Las estrofas de Quería escribirte anteceden lo inevitable a golpe de riff distorsionado y estallan en un estribillo seductor, con un porte musical y un sonido que sugiere entre sus fuentes figuras tan indispensables como el compositor Ryan Adams en su faceta más roquera.

Grabada en los Estudios Reno de Madrid, entre agosto y septiembre del año pasado, bajo la supervisión del productor Ramiro Nieto, acompañan a Alejo (guitarra y voz) los músicos Chema Moreno (bajista), Andoni García (guitarrista), Germán San Martín (teclista) y Ramiro Nieto, que se desdobla como baterista y percusionista.

La portada de Quería escribirte retrata a Alejo con sus herramientas preferidas; una fotografía de Adrián Jiménez que Cristina Aranguren, del taller de diseño pamplonica La Guillotina, ha transformado en portada, una obra que rinde homenaje al trabajo que Barry Feinstein hizo para la cubierta del tercer disco de George Harrison.

Las imágenes que acompañan el videoclip son obra del director Julio Mazarico y han sido rodadas en Trasmoz, una localización que no ha sido nada casual: este municipio aragonés de la sierra del Moncayo fue maldito y excomulgado, por litigios con un monasterio cercano, en el siglo XVI.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir