Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Adjudicado el proyecto para mejorar el Paseo de Pamplona y el Muro.

27-08-2018 | Urbanismo, viviendas y obras | DUSI

Mejora Paseo de Pamplona y Muro

* Su redacción correrá a cargo de Blasco Esparza Arquitectos contemplando la reforma y remodelación del Paseo de Pamplona y la calle Muro, así como la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento.

* El proyecto tendrá que estar redactado en un plazo de 60 días naturales, y se prevé el inicio de las obras para fin de este año o principio de 2019.

Así lo decidió en su última sesión la Junta de Gobierno, al elegir entre las 5 ofertas presentadas la del estudio de arquitectos Blasco Esparza por un total de 91.000 euros (IVA excluido), lo que supone una baja del 30% respecto al precio de licitación.

Las obras, están incluídas en el proyecto EDUSI, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014- 2020. Con un coste total superior a los 3 millones de euros, se ha solicitado una aportación europea de 600.000 € ( 365.000 euros para el presente año).

Ante la fuerte inversión prevista las obras se realizarán en tres fases. Aunque todo dependerá del proyecto que finalmente se presente, la idea inicial es acometer en una primera fase la zona de acceso del paseo de Pamplona (unos 6.400 metros cuadrados de superficie) , desde la rotonda al puente del ferrocarril. Las dos fases restantes, con fecha por determinar, actuarán en el resto de la zona (zona paralela a las viviendas desde Ribotas a la rotonda y su enlace con la calle Muro en una tercera fase).

La intervención incluye la remodelación de los itinerarios peatonales, en bici y motorizados de esta zona, además de la renovación de redes. La idea principal es fomentar el desplazamiento peatonal accesible y la movilidad ciclista. Es decir, dar prioridad al peatón, ganando espacio para él y replanteando y mejorando el carril bici.

Acción cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir