Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Adjudicadas las obras de remodelación del espacio y renovación de redes comprendido entre las calles Muro y Paseo Pamplona de Tudela (FASE I).

15-11-2019 | Urbanismo, viviendas y obras

Paseo de Pamplona Fase I

• Las obras adjudicadas a la empresa CONSTRUCCIONES BORESTE, S.A. por 687.100 euros (I.V.A. excluido) están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

 

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación a CONSTRUCCIONES BORESTE, S.A. de las obras de de remodelación del espacio y renovación de redes comprendido entre las calles Muro y Paseo Pamplona de Tudela (FASE I), por un importe de 687.100 euros, I.V.A. excluido (que supone una baja del 11,25%). 

El plazo de ejecución de estas obras, financiadas en un 50 % por la CEE, , tendrán un plazo de ejecución de 225 días y 6º meses de plazo de garantía (5 años) contado desde la recepción de las obras, de conformidad con su oferta, el proyecto y el pliego regulador del contrato.

Como ya es conocido el proyecto de estas obras, redactado por Blasco Esparza Pamplona, S.L.L, contemplaba la ejecución del proyecto en tres fases bien diferenciadas. El acuerdo tomado hoy en Junta de Gobierno hace referencia a la primera fase, con una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados (comprende los entronques al Paseo del Prado y el de Avenida Zaragoza-Muro-Pamplona) y que afectará a la zona de aparcamiento actual del paseo de Pamplona (en los números pares a la mediana existente).

Además de dar un mayor protagonismo al peatón, el proyecto contempla la ampliación casi al doble de las aceras, el objetivo de estas obras estas obras es regenerar y reurbanizar un espacio urbano. En esta primera fase el Paseo de Pamplona, que es uno de los principales accesos a la ciudad, “salida de la ciudad hacia el Norte, espacio de transición peatonal hacia el Paseo del Prado y por tanto, hacia el gran espacio fluvial de la ciudad (río Ebro) y espacio de transición con el entramado del Casco Histórico de la ciudad”.

A esta fase seguirán dos más, una segunda para el resto del Paseo Pamplona, (números impares a mediana existente) y una última fase que se centrará en la calle Muro. Así, una vez terminadas todas las obras proyectadas se completará un corredor que irá desde el parque del Queiles, pasando por la zona peatonal del paseo del mismo nombre y la plaza de los Fueros, hasta llegar al río Ebro.

Se prevé que las obras puedan iniciarse, una vez terminadas las fiestas navideñas. El Ayuntamiento irá informando de las posibles afectaciones a comercios y vecinos de la zona durante estas obras.

• Este proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir