Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

31 Carrera Popular AMIMET, una cita deportiva y de ocio con la inclusión

13-11-2019 | Deportes

Presentación 31 carrera AMIMET

• Se celebrará el domingo 17 de noviembre con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo en una jornada festiva con la participación de cualquier persona que lo desee, con y sin discapacidad, y desde pre-benjamines a veteranos.

• La recaudación obtenida se destinará a las actividades de ocio inclusivo organizadas por AMIMET durante todo el año.

 

La carrera, que es más una actividad de ocio que deportiva, “ya que lo importante no son las marcas y tiempos obtenidos sino la participación de todo aquel que quiera hacerlo”, se volverá a celebrar con el mismo objetivo con la que fue creada en su inicio, acercar y fomentar el respeto hacia la diversidad y visibilizar la inclusión de las personas con diversidad.

Así se puso de manifiesto en la rueda de prensa celebrada ayer en el Consistorio tudelano en la que estuvieron presentes, además de la concejala de deportes Irune García, el presidente de AMIMET José Antonio Gil, Margarita Sánchez (directora general), y Raisi Muñoz e Iratxe Easo, responsable de actividades y trabajadora social respectivamente  de AMIMET.

La carrera, cuyo recorrido se iniciará como el pasado año en la Plaza Alfonso I el Batallador comenzará a las 10:30 h y se prolongará hasta el mediodía. Discurrirá por el recorrido acostumbrado con una distancia entre 300 y 6.000 metros (según las categorías).

Una carrera en la que se espera superar, a pesar de la adversa climatología anunciada para ese día, la participación del pasado año con más de 500 participantes y que además de ser una experiencia enriquecedora que visibiliza la inclusión de las personas con discapacidad fomenta el respeto hacia la diversidad.

Habrá 3 trofeos por categoría y dos premios especiales ( a la mayor participación de Colegios de Tudela y a la mayor participación de Colegios de la Merindad) y obsequios para todos los niños/as de la prueba de prebenjamines.

La Inscripción es gratuita para las categorías de Prebenjamín: SUB8 hasta Cadete: SUB16 incluidas. Para las categorías Junior, Juvenil y superiores, el precio es de 5€ con regalo de camiseta y mochila.

El plazo de inscripción on line está abierto hasta el viernes 15 a través de amimet.com/ carrera o en la oficina de Amimet (Calle Melchor Enrico Comediógrafo, 2, Tudela) en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00-19:00, o el mismo día de la carrera en las mesas de inscripciones. La recogida de dorsales se podrá realizar bien en esas oficinas o el mismo día de la carrera en las mesas de inscripciones.

* Folleto

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir