Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

219.000 € para la reforma del Patinódromo que se prevé finalice en el mes de octubre .

13-02-2019 | Deportes

Presentaci´çon Proyecto patinódromo

• La obra según proyecto elaborado por Albarrada S.A. se va a licitar a lo largo del próximo mes con la previsión de ejecutar los trabajos durante el verano.

• Se da así una solución a los serios problemas que presenta esta infraestructura que construida en 1986 no ha gozado de una reforma en los últimos 25 años.

 

El proyecto de reforma de las instalaciones del Patinódromo municipal que fue presentado ayer por el alcalde Eneko Larrarte que estuvo acompañado por Josean Fraile , concejal de deportes , Alberto Pinillos vicepresidente de la Federación Navarra de Patinaje, Klara Ruiz de Patinaje Artistico, Rafael Sola del club jockey de Tudela y Alex Basurto de la Sección Patinaje Barrio de Lourdes.

Tal y como manifestó Larrarte, “es la mejor de las soluciones dadas las limitaciones técnicas y económicas que teníamos” refiriéndose a la dificultad tanto técnica como económica de cubrir estas instalaciones que cuenta con una superficie de 3.932,64 m², de los que 2.1175 m² corresponden a las gradas y piestas deportivas. Una superficie que en caso de cubrir la pista central tendría un coste de 400.000 € “a los que habría que añadir un cero más en caso de intervenir en la totalidad de la superficie”.

Se trata por tanto de una nueva actuación “que evita que dejemos morir las instalaciones construidas” y paliar, de acuerdo a las posibilidades existentes, el mal estado en las que estas se encontraban y que quedó plasmado en el informe técnico realizado al inicio de la legislatura. “A medio y largo plazo lo interesante sería cubrir o semicubrir, algo para lo que a corto plazo no tenemos capacidad económica. No obstante, seguiremos buscando recursos ajenos para acometer inversiones en esta y en otras instalaciones”.

En cuanto al proceso seguido, Larrarte valoró el proceso participado con los clubes afectados y la Federación Navarra de patinaje. Todos ellos mostraron agradecimiento por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y su satisfacción por el hecho de que se les haya escuchado e incorporado sus propuestas. Calificaron la actuación como “un avance muy importante para el deporte tudelano” aunque anunciaron que a este primer paso debe seguir una solución global que permita el cubrimiento de la instalación de modo que se facilite la práctica de las modalidades deportivas que no pueden realizarse en pistas al aire libre.

Las obras a realizar

Tal y como figura en la memoria del proyecto, las obras de esta instalación municipal situada en Camino Caritat contemplan la reparación de las pistas deportivas exteriores , en concreto las soleras de hormigón debido al deterioro que presentan las mismas, y la adecuación y renovación de las zonas de vestuarios, baños y almacenes. Igualmente se propone la instalación de un cerramiento metálico perimetral con sus correspondientes accesos para evitar en la medida de lo posible actos de vandalismo y usos incívicos que el Patinódromo sufre con frecuencia.

El punto principal de la intervención es la correcta reparación de las soleras de hormigón puesto que es el punto neurálgico de la práctica deportiva y deben estar en las condiciones óptimas para el uso de las mismas. La solera de hormigón presenta el desgaste debido al paso de los años con zonas desconchadas y oquedades, pero la principal patología que presenta  son las fisuras longitudinales y transversales que presenta por toda la pista, que tras las obras quedarán en las condiciones de seguridad y resbaladicidad exigidas para la práctica del hockey patines y el patinaje.

Para valorar y asegurar este punto se ha contado con el asesoramiento técnico de una casa especializada en la aplicación de soluciones de pavimentos deportivos y al mismo tiempo se han seguido las órdenes especificas dadas por personal del M.I. Ayuntamiento de Tudela que aconsejado también por técnicos de la Federación de Patinaje de Navarra han decidido colocar un pavimento de terrazo exterior sobre la solera actual en la pista central de hockey y patinaje artístico.

La solución para el anillo de velocidad y las zonas intermedias de los óvalos es el sistema COMPOSPORT SKATING sobre hormigón de Impercanal, que cuenta con las homologaciones y sellos de calidad que exigen las federaciones deportivas. El resto de pavimento que queda delimitado entre ambas llevara un sistema de resinas.

Para el cerramiento del recinto se propone una solución consistente en suplementar al murete de ladrillo caravista existente con una valla metálica de 1 m de altura con postes y tubos verticales, de manera que sea difícilmente escalable al mismo tiempo que permita una visión del conjunto. Esta valla ira pintada de naranja que es el color corporativo de deportes del Ayuntamiento de Tudela.

La intervención en los almacenes se centra en la sustitución de pantallas fluorescentes y al saneado y pintado de los paramentos verticales y horizontales, al tiempo que se asegura la instalación de emergencias y elementos de extinción. En las zonas de vestuarios y baños se acomete una renovación más en profundidad. Se eliminan las duchas proponiendo una redistribución de los espacios. Se contempla la renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad así como de los aparatos sanitarios. Falsos techos, alicatados y un nuevo pavimento a base de resinas sobre el actual terrazo de botones existente. Carpinterías de madera y pinturas. La actual conserjería se mantiene, actuando en la zona trasera de baños para eliminarlos y dejar un nuevo espacio de almacén.

volver

Compartir:

Copyright © 2019 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir