Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

XXXV Carrera popular Vuelta a la Mejana , Carrera por las mujeres.

30-03-2015 | Deportes

Rubén Olmo y Paco Muñoz(C.A.Ribera), Ana Ros (Pta.Saray), Jesús Álava (Deportes), Natalia Castro (Bienestar Social y Mujer) y Anichu Agüera (Consejo Municipal de la Mujer)
Gorras Saray

 • Se celebrará el domingo 26 de abril con salida a las 11.00 horas en Herrerías.

• En esta edición se apoyará a Saray (Asociación Navarra de Cáncer de mama).

La tradicional “Vuelta a la Mejana” cuenta como novedad este año el apoyo a una entidad social, en concreto a Saray (Asociación Navarra de Cáncer de mama) como respuesta a una petición del Consejo Municipal de la Mujer “que nos solicitó el poder fomentar en esta carrera los actos organizados con motivo del Día Internacional de la mujer del 8 de marzo , dando visibilidad a un tema, el cáncer de mama que afecta no sólo a las mujeres que padecen esta enfermedad sino también a su entorno familiar y de amistad”, ha explicado Natalia Castro Concejala Delegada de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento tudelano.

Además de Natalia Castro han estado presentes en la presentación de la prueba Jesús Álava (Concejal de Deportes), Anichu Agüera (Consejo Municipal de la Mujer), Paco Muñoz y Rubén Olmo (Club Atlético Ribera y Ana Ros (Presidenta de Saray).

Esta última ha agradecido el apoyo de todos los organizadores y la ayuda a su Asociación que se hará presente mediante el reparto de 1.500 gorras con el lema de la carrera “que se entregarán al recoger los dorsales antes de iniciar la carrera abriéndose la posibilidad de que se pueda donar 1 € en el momento de la recogida de las mismas”. Ros ha señalado la labor realizada por la asociación que preside, “el apoyo psicológico y emocional a las enfermas (410 casos en Navarra de los que un 14,8 % son de Tudela) , y a sus familia” y la importancia de la detección precoz de la misma ”.

Todos los organizadores han animado a la participación en esta prueba y han recordado que además de los recorridos establecidos en la prueba deportiva, “existe un recorrido que puede hacerse andando para aquellas personas no deportistas que quieran sumarse a la carrera”.

Las 8 categorías de la prueba (masculinas y femeninas) con distintos recorridos y horas de salida, son las de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y pre-Benjamín. Junto a estas, la popular masculina y femenina con 5.420 metros de recorrido (1 vuelta al recorrido largo) y con salida desde la calle Hererías a las 12.30 horas.

Las inscripciones se realizarán através de la página web del Ayuntamiento (www.tudela.es), una  hora antes del comienzo de la prueba en la Calle Herrerías (Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal) y en  los centros de educación primaria de Tudela (inscripción previa al día de celebración de la prueba)

Recorridos de la prueba

• Recorrido Corto: Distancia 450 mts. Calle Herrerias – Calle Carnicerias – Calle Burgaleta – Calle Mercadal - Calle Boveda – Calle Herrerias

• Recorrido Medio: Distancia 600 mts. Calle Herrerias – Calle Carnicerias – Calle Burgaleta – Calle Mercadal – Plaza Mercadal – Calle Mercado Viejo – Calle Granados - Calle Herrerias

• Recorrido Largo: Distancia 5.420 mts. Calle Herrerías – Calle Carnicerías – Plaza San Jaime – Calle Rua - Plaza San Nicolás – Calle Caldereros – Paseo Pamplona – Paseo del Cristo - Vuelta a la Mejana – Paseo del Cristo – Paseo Pamplona – Calle Caldereros – Plaza San Nicolás – Calle Rua – Plaza San Jaime – Calle Carnicerías - Calle Herrerías.

Premios

• Categoría Pre- Benjamín (Masculino y Femenino). Entrega de medalla todo-a el que finalice la prueba

• Resto de categorías: Benjamín, Alevin, Infantil, Cadete, y Absoluto (Masculino y Femenino). Trofeo a los tres primeros hombres y mujeres clasificados en cada categoría.

• Premio especial de una cesta de verduras al primer corredor y corredora que llegue a meta en la Prueba Popular.

• Entrega de un obsequio a todos los participantes en la prueba popular para hombres y mujeres.

* Cartel

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir