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Archivo Municipal

Cuando se habla de archivo, todos sabemos que hablamos de documentos, al igual que cuando hablamos de biblioteca se identifica con libros o hemeroteca lo hace con periódicos y revistas. Pero estos documentos no se han juntado porque sí, son el reflejo de la vida de una persona o de la historia de una institución u organismo, son los documentos que ha ido produciendo o recibiendo en su quehacer diario.

Antigua ordenanzaEl Archivo Municipal de Tudela está formado por el conjunto orgánico de documentos que ha producido el Ayuntamiento de nuestra ciudad a lo largo de los siglos, y por aquellos otros que a través del tiempo se han recogido (donaciones, compras...).

El Ayuntamiento de Tudela tiene el deber y obligación de velar por la protección y conservación del Patrimonio Documental Municipal, que está constituido, según la ley, por los documentos de cualquier época generados, conservados o reunidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones.

Así pues, la función del Archivo es recoger, organizar, conservar y poner a disposición de los usuarios los documentos producidos por el Ayuntamiento de Tudela en el ejercicio de sus actividades a lo largo de los años. El Archivo existe desde que existe una organización municipal por la necesidad de dejar constancia escrita de sus numerosas actividades y de este modo servir de testimonio e información.

Por lo tanto, es a la vez:

  • Archivo histórico: conserva documentación desde 1120.
  • Archivo Administrativo: sigue recogiendo los expedientes y documentos que el Ayuntamiento genera y que tienen valor administrativo, en cualquier soporte.

La misión del Archivo Municipal de Tudela será reunir, conservar, organizar y difundir la documentación generada por el Ayuntamiento de Tudela y aquella otra relacionada con la ciudad que se reciba, con el fin de ponerla a disposición de los ciudadanos para la investigación histórica, la información, el estudio y la resolución de asuntos administrativos, así como para su uso por los propios.

Más info sobre el Archivo Municipal

Identificación y contacto

ES.31232.AMT / Archivo Municipal de Tudela / Archivo administrativo e histórico.

  • Palacio Marqués de Huarte
    Herrerías 14
  • Tel.: 948 848 330
  • Fax: 948 848 503
  • archivo@tudela.es

Archivera

Consulta Archivo Municipal

  • Se realizará preferentemente por vía telemática, siempre que sea posible. Para la consulta presencial, se deberá obtener cita previa a través del correo electrónico archivo@tudela.es, informando sobre la documentación que se desea consultar. Tan sólo se podrá consultar un máximo de 10 unidades de instalación cada día. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Documentación

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