Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela inicia un plan para reducir sus emisiones contaminantes

10-09-2020 | Medio Ambiente

Verónica Gormedino y Luis Frauca

• Adjudicado a la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería con un coste de 15.000 euros más IVA.

• Obligatorio para poder optar a las subvenciones europeas, su objetivo es disminuir las emisiones de gases efecto invernadero para conseguir su reducción en hasta un 40% en el año 2030.

El Plan de Acción para el Clima y Energías Sostenibles (PACES), obligatorio para poder acceder a las subvenciones europeas, se enmarca dentro del denominado ‘Pacto de los alcaldes’, un movimiento europeo en el que participa Tudela tras su adhesión formalizada en la anterior legislatura, concretamente en abril de 2019. El pacto agrupa a miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE para conseguir la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero mediante la adopción de un enfoque común para la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la pobreza energética.

El plan de trabajo se presentó ayer en rueda de prensa por la concejal de medio ambiente Verónica Gormedino y Luis Frauca, Director de Smart Territories de Eptisa Servicios de Ingeniería, empresa encargada de la elaboración del plan que deberá estar concluido en diciembre de este mismo año.

Con un coste de 15.000 euros más IVA, el plan de trabajo incluye, en una primera fase, llevar a cabo mediante un completo análisis de la situación de partida un inventario de consumo y emisiones de referencia en varios sectores (edificios y alumbrado municipal; sector terciario; edificios residenciales y transporte). Un análisis que llevará aparejado la realización de una evaluación de riesgos y vulnerabilidades para las personas, propiedades o el entorno.

Para completar el objetivo de este plan, que contará con el trabajo conjunto y colaboración de las distintas áreas municipales, se prevé la realización de jornadas informativas y participativas con la ciudadanía, ya que como afirmó Frauca, "el objetivo es que no sea un plan más que se quede en el cajón, si no que sea un documento vivo que permita al Ayuntamiento invertir sus recursos de la mejor manera posible. Queremos que sirva y que Tudela pueda salir beneficiada".

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir