Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela acogerá el 23 de mayo la primera etapa de la Vuelta a Navarra con una contrarreloj de 4,92 kilómetros.

10-05-2018 | Deportes

Manuel Romeo (Caja Laboral), el alcalde Eneko Larrarte y Miguel Sabalza (Kirol Bat Triatlon Taldea)

• La prueba se desarrollará a partir de las 17.30 horas y hasta las 20 horas con un recorrido por el Casco Urbano de Tudela.

• La contrarreloj se iniciará en el paseo del Queiles y finalizará en la plaza de los Fueros donde se ubicarán , en  la Casa del Reloj,  los servicios de la organización. 

La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Tudela con la presencia del alcalde Eneko Larrarte , Miguel Sabalza, director de la empresa organizadora K1T y Manuel Romeo representante de Caja Laboral entidad patrocinadora de la prueba.

Larrarte, que agradeció a Kirol Bat Triatlon Taldea el haber elegido Tudela para una etapa tan importante, extendió su agradecimiento al trabajo realizado por Policía Local y la Unidad Administrativa de Deportes con su concejal Iñaki Magallón al frente así como a Protección Civil, por su colaboración en la celebración de la prueba. 

Tudela volverá a reencontrarse después de varios años con una prueba importante en esta disciplina,” no hay que olvidar que Tudela cuenta con una gran afición al ciclismo, entre otras causas, por la labor desarrollada durante años por dos importantes clubes como han sido el C.C. Tudelano y el C.C. Muskaría".  

Por su parte Sabalza se refirió a las características del recorrido que vienen recogidas en la web de la vuelta www.vueltanavarra.com y anunció que la misma será retrasmitida en streaming. En cuanto a la participación, resaltó la categoría de los ciclistas pertenecientes a los 21 equipos participantes ( 17 de ellos españoles, 2 franceses, un belga y otro italiano), y al importante despliegue técnico que una prueba de este tipo conlleva tanto de la organización como de los cuerpos que colaboran en el buen desarrollo de la misma. Policía Foral, Policía Local y Protección Civil (12 vehículos, 27 motos, 3 ambulancias....)

Recorrido de la prueba

La prueba se iniciará a partir de las 17.3º horas con salida en el Paseo del Queiles para recorrer posteriormente las calles de Alberto Pelairea, Gayarre, Díaz Bravo, carretera de Corella, glorieta de Ultrapuertos, vial de Merindades, Auroros, glorieta Aldi, avenida Naranjel, ronda Santa Quiteria, glorieta Merindad de Olite, Amigos del País, Rabosales, Díaz Bravo, Doña María Ugarte y llegada a la plaza de los Fueros.

Un recorrido que al realizarse en el casco urbano provocará numerosas afecciones en el tráfico de la ciudad y que han sido estudiadas y analizadas por la Policía Local de manera que además de la difusión de las mismas a través de las redes sociales, se procederá, coincidiendo con los trabajos de retirada de vehículos de las calles por las que discurrirá la etapa CRI, a la colocación de carteles informativos en los edificios de las calles por las que discurre el recorrido de la prueba Unas afectaciones de las que Larrarte ha pedido disculpas anticipadas entendiendo que la elección de un recorrido por el Casco urbano de Tudela fomenta la asistencia de espectadores y ofrece la posibilidad de dar conocer nuestro patrimonio cultural y gastronómico a los que acudan esa jornada a nuestra ciudad.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir