Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Todo preparado para la Media Maratón "Ciudad de Tudela" del próximo domingo 14

11-02-2016 | Deportes

Media Maratón 2016

• Se estima una participación de unos 700 atletas y la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios cuya labor agradece el Ayuntamiento.

• La Policía local anuncia los efectos en el tráfico rodado con motivo de la celebración de la prueba.

Sobre un circuito mas urbano que en ediciones anteriores, la salida y la meta estarán situadas en la emblemática Plaza de los Fueros atravesando la carrera la Calle Carrera, Paseo del Prado, Paseo Pamplona, Calle Herrerías y Calle Yanguas y Miranda entre otras. Es esta edición se disputara también una carrera de 10 kms para todo aquel corredor principiante que no se atreve o todavía no esta capacitado para disputar una carrera de 21 kms

Los últimos datos aportados por la organización cifran la participación en aproximadamente 700 atletas- la cifra más alta conseguida en todas las ediciones- de los que mas del 60% serán corredores no Navarros. En otras ediciones se ha contado con una destacada participación de atletas provenientes de Zaragoza, Soria, Vizcaya y Álava pero en esta edición los atletas que recorrerán las calles de Tudela serán mayoritariamente madrileños, valencianos y catalanes.

El Ayuntamiento de Tudela movilizara el próximo domingo 14 de Febrero desde las 8 horas de la mañana, a 22 voluntarios del cuerpo de Protección Civil, 25 Policías Locales, Policía Foral, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento, 38 alumnos del grado de Fisioterapia del campus de Tudela y una legión de voluntarios, con motivo de la celebración de esta séptima edición de la Media Maratón Tudela ciudad de la Verdura. Una colaboración que desde el consistorio se valora y agradece.

A nivel sanitario la prueba contara con la presencia de dos médicos, ambulancia medicalizada que seguirá a la carrera en todo momento, así como otra ambulancia estacionada en Plaza de los Fueros y 6 voluntarios de Protección Civil en bicicleta con botiquín de primeros auxilios.

 

Previsión sobre el tráfico

• SÁBADO 13 de febrero:

A las 8 horas de la mañana, se cortará el acceso y se prohibirá estacionar en el parking del Pº del Prado frente al ARENAS y zona inundable. Así mismo, se prohibirá estacionar en Ctra. de Pamplona frente a la antigua Báscula, a Ribotas y aledaños. Se prohibirá estacionar en San Salvador, en el carril de salida hacia Granados hasta el día siguiente después del paso de la carrera.

• DOMINGO 14 de febrero.

A las 10’50 horas, se cortará al tráfico el acceso a Tudela por Pamplona a la altura del Puente del Ebro, teniendo como alternativa la variante de la carretera de Cabanillas. Durará aproximadamente hasta las 13’30 horas.

Igualmente y a las 11 horas, se cortará al tráfico el acceso a Tudela por Zaragoza a la altura de la rotonda de América y durará 2 horas aproximadamente.

Como consecuencia de la carrera, de 11 a 13 horas, la carretera Zaragoza, desde Puente del Ebro hasta Plaza Europa permanecerá cerrada así como la entrada y salida de la Azucarera a través del puente elevado y San Marcial desde Boulevard de la Peñica hasta el propio puente elevado.

El acceso a Cuesta de los Labradores, la Mejana y al casco antiguo por la Magdalena y las calles Pº del Castillo, Caldereros, San Nicolás y San Salvador, estarán igualmente cortadas desde las 11 a las 13 horas.

Se ruega que la salida de vehículos de garajes públicos o particulares del circuito, se realice con las mayores precauciones y se sigan las indicaciones de los agentes del tráfico, Protección Civil y personal de la organización.

En resumen y en general, toda la Avda. Zaragoza, Ctra. Pamplona y Mejana, así como parte de la Azucarera se verán afectados por el recorrido y estarán con problemas de accesos a estas calles.

La entrada y salida de autobuses a la estación se verá afectada de 11 a 13 horas del domingo 14 de febrero.

Se podrá salir de Tudela hacia Zaragoza a través de Plaza Europa llegando allí por Fernández Portolés, ya que este carril de salida quedará totalmente LIBRE. Los accesos a Logroño, Tarazona y a la N-232, podrán realizarse sin problemas a través de Ctra. Alfaro y Barrio de Lourdes.

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir