Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Primera prueba del calendario navarro de mountain bike OPEN BTT CAJA RURAL.

15-03-2016 | Deportes

Copa Caja Rural BTT

• Se celebra este domingo 20 de marzo a partir de las 10.30 horas.

• Es una de las pruebas puntuables para la Copa Caja Rural BTT

Tudela acogerá este próximo domingo la primera prueba “ Gran Premio Ciclos Gamen” de la nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, campeonato que viene organizándose desde la temporada 2009 y que tras la suspensión a última hora de la edición de 2015, volverá al calendario en 2016 con su ya tradicional circuito. La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de deportes Iñaki Magallón y Jesús Gámen organizador y patrocinador de la prueba .

El recorrido de la prueba discurrirá por la zona de Barcelosa y potabilizadora de Junta de aguas sobre un circuito de 7 kilómetros más suave que ediciones anteriores, siendo el centro neurálgico de la prueba el Parque de Virgen de la Cabeza.

Tal y como ha anunciado Jesús Gámen se espera la presencia de unos 200 corredores provenientes de Navarra, País Vasco, Aragón, Rioja, Cataluña y Madrid. Se disputaran dos pruebas una a las 10,30 horas para escuelas y otra a las 11,00 horas para las categorías elite, sub23, junio, féminas, master30 y master 40.

La entrega de trofeos esta prevista entre las 12,30 y 12,45 horas en el Parque Virgen de la Cabeza.

Por parte de este Ayuntamiento se colabora con dotación de Policía Municipal, voluntarios de Protección Civil y servicio de medicina deportiva para el correcto discurrir de la prueba. Igualmente se establece el servicio de duchas del polideportivo “Ciudad de Tudela” para el uso de los participantes, en horario de 9 a 14,30 horas.

La Copa Caja Rural BTT contará este año con 6 pruebas puntuables. Empezara con su particular "tour" por la ribera navarra, con la disputa de las pruebas de Tudela el 20 de marzo y Cascante el 1 de mayo. La tercera puntuable presenta la novedad de este año, ya que el sábado 7 de mayo, Lumbier se estrenará en la Copa Caja Rural BTT, en un circuito inédito para todos los participantes. El 29 de mayo el campeonato se desplazará a la bonita localidad pirenaica de Jaurrieta, para terminar con las pruebas de Sangüesa el 12 de junio y Arazuri el 18 de septiembre.

Esta será, de las disputadas hasta ahora, la edición con menos pruebas, ya que dos sedes tradicionales de la Copa Caja Rural BTT como son Arguedas y Estella suben de categoría y, encuadradas en el Superprestigio MTB, serán parte del calendario UCI 2016 en categoría C2.

* Para más información: http://www.copacajaruralbtt.com

* Pié de foto: Iñaki Magallón y Jesús Gámen con los nuevos maillots que lucirán a lo largo de todo el campeonato los líderes de la Copa Caja Rural BTT en las diferentes categorías.

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir