Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nuevo premio para el proyecto ?Ecocity Tudela?

04-04-2014 | Industria y Desarrollo

Premio Progreso a la "Ecocity Tudela"

En esta ocasión se trata del premio en la versión de Vivienda y Urbanismo para municipios de menos de cincuenta mil habitantes de la IX Edición del Premio Progreso. Un premio que, otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, está destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales, que contribuyen al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

Las proyectos se conceden en diez categorías distintas: Vivienda y Urbanismo; Empleo, Servicios Sociales, Cultura y Educación, Igualdad, Juventud, Medio Ambiente, Turismo, Deportes y Proyectos TIC en la Administración Local.

En la misma categoría en la que se ha concedido el galardón al proyecto “Ecocity” se ha premiado un proyecto presentado por la Diputación de Jaén sobre “Coordinación de la normativa urbanística municipal en los municipios de la Sierra de Cazorla para la regulación del suelo no urbanizable.

El Premio Progreso concede, distinguiendo entre los municipios con menos de 50.000 habitantes y los que cuentan con más de 50.000 habitantes, los premios que estime el jurado por versión, atendiendo a criterios de creatividad, resultados e impacto económicos y sociales. Igualmente el jurado presta especial atención a al carácter innovador de las experiencias

Los premios consisten en la entrega de una figura que representa el Premio Progreso y en la divulgación, por parte de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, del proyecto ganador a través de diversos medios. Todos los proyectos se sintetizan y recogen en la edición de un libro.

La ceremonia de entrega de los premios, se ha celebrado hoy 4 de abril en la sede de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva en donde los ganadores de los distintos proyectos han expuesto los mismos ante los asistentes al acto. Maribel Echave Blanco (Concejala de Industria y Empleo) ha recogido este galardón en nombre del Ayuntamiento de Tudela.

Otros premios concedidos al proyecto “Ecocity Tudela”

* Premio de Rehabilitación de la Ciudad Tudela, entregado en las VI Jornadas sobre Vivienda, Renovación Urbana y Rehabilitación de Tudela. 15 y 16 de marzo de 2012.

* Premio nacional EnerAgen 2012 en la categoría de Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética. Premio entregado en Mérida el 14 de junio de 2012

* Premio Ciudad Sostenible 2012 categoría Ahorro y Eficiencia Energética, al Proyecto Lourdes Renove y Queiles Eficiente, organizado por la Fundación Forum Ambiental. Madrid, octubre 2012.

* Premio Endesa a la Rehabilitación más sostenible al proyecto Lourdes Renove. Casa Bioclimática, Barcelona, Octubre 2012. (Ganador).

* XII Edición Premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología”. Lourdes Renove: Rehabilitación integral energética del Barrio Lourdes en Tudela.

* I Premios de Eficiencia Energética A3E en la categoría a) Mejor Actuación en Eficiencia Energética 2012. Noviembre de 2012. (Finalista). Noviembre de 2012.

* VI Premios NAN de arquitectura y construcción 2012. Categoría: Premios a la mejor integración de la energía en la arquitectura (Finalista). Noviembre de 2012.

*XII edición del Premio Ciudad, Urbanismo y Ecología que concedido por la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas, A.V.N.A.U., del COAVN. 20 de diciembre de 2012, Pamplona.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir