Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nuevo convenio de colaboración con la Asociación de árbitros y simpatizantes del fútbol-sala

28-08-2015 | Deportes

Fútbol sala

Este nuevo convenio que se firmará próximamente por el alcalde de Tudela Eneko Larrarte y David Vallespin (Presidente de la Asociación) sustituirá al suscrito en octubre de 2012 , que finalizó el pasado mes de julio, y tiene como objeto el regular la gestión arbitral de los campeonatos municipales de esta disciplina.

Los objetivos marcados en el mismo son la creación de un colectivo de personas que deseen ser árbitros en la modalidad de fútbol-sala y dirigir los partidos del Campeonato de Fútbol-sala para adultos y la participación por parte de los colegiados a tantos cursos o sesiones formativas se desarrollen en nuestra Comunidad Foral o comunidades vecinas para que el nivel del mismo sea mejor año tras año. Igualmente el constituir un cuerpo arbitral con número suficiente para poder pitar los partidos del mencionado Campeonato, así como los partidos que se celebren en nuestra Ciudad en la modalidad de fútbol-sala aficionado sin carácter federado.

Además se coordinará, como hasta ahora, el sistema adecuado para que todos los partidos programados por el Ayuntamiento sean arbitrados en los horarios, días e instalaciones marcadas según el reglamento existente.

El nuevo convenio entrará en vigor con el inicio del XXXIII Campeonato de Fútbol-Sala de Tudela, previsto para el próximo 19 de octubre y ha sido el resultado de distintas reuniones entre miembros de ambas entidades.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado el elevado interés deportivo de la organización anual del Campeonato de Fútbol sala en el que participan más de 30 equipos, lo que supone unos 400 jugadores de media anual. Y por otro lado, el hecho de que para su celebración es necesario poder contar con colaboradores que realicen las funciones de árbitro con los conocimientos y formación adecuados.

Las condiciones económicas recogidas en este nuevo convenio son las mismas que para el último campeonato celebrado, 5.200 euros, planteándose para siguientes ediciones una subida de los costes según el IPC interanual de Navarra. Unos costes que se consideran justificados y razonables por parte del Ayuntamiento, dado el volumen de partidos, así como el trabajo y la responsabilidad que conlleva la labor de coordinación arbitral del campeonato, en el que se prevé la celebración de unos 15 partidos semanales.

* Convenio.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir