Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Miembros del equipo de gobierno visitan las instalaciones del Grupo AN

27-08-2015 | Industria y Desarrollo

Visita Grupo AN 1
Visita Grupo AN 2Visita Grupo AN 3

El Alcalde Eneko Larrarte y los concejales Olga Risueño (Agricultura), Daniel López (Urbanismo) y José Ángel Andrés (Actividad económica), han visitado las instalaciones del Grupo AN en Tudela respondiendo a la invitación de esta empresa dedicada al mercado interior de productos de temporada. Actualmente se manipulan más de 170.000 toneladas de productos hortícolas que se reparten a las principales empresas de nivel nacional e internacional.

En la visita han estado acompañados de Jesús Sarasa (Director general de Grupo AN), Javier Izquierdo (Gerente Cooperativa Tudela), Paco Córdoba (Director de España en Línea Verde), Adrián Larrad (Director sección fruta y hortaliza del Grupo AN) y José María Martínez (Presidente de la Asociación de Labradores de Tudela).

Juntos han visitado las instalaciones que el Grupo AN tiene en nuestra ciudad, especialmente en la cooperativa hortofrutícola y en la empresa “Línea Verde”, empresa líder del mercado italiano en productos agroalimentarios de cuarta gama (vegetales frescos y lavados ) que comercializa en Tudela al día , medio millón de bolsas listas para su consumo.

La Cooperativa Asociación de Labradores a día de hoy cuenta con 92 socios y más de 4.000ha cultivadas, creciendo un 10% en los últimos 5 años. Se han ido transformando, pasando de referente en fruta a extensivos, superando las 25.000 toneladas.

En cuanto a la evolución de ocupación laboral de la empresa, que cuenta con más de 300 trabajadores, esta ha tenido un incremento en los últimos tres años de más de un 154% , de los que el 67% corresponde a colectivos denominados como colectivos prioritarios de inserción laboral.

Los responsables del grupo en Tudela han transmitido a la representación municipal sus deseos de expansión e innovación permanente, en concreto con la creación de otra unidad de explotación de invernaderos independiente, y su ofrecimiento de diálogo abierto con la nueva corporación para generar riqueza en el medio rural contribuyendo así al equilibrio territorial.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir