Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Los retos para el desarrollo socioeconómico de la Ribera, a debate en Tudela

10-03-2017 | Industria y Desarrollo

Lanzadera

• Empresas, administraciones públicas y entidades analizaron ayer posibles estrategias innovadoras para impulsar el empleo y el emprendimiento en la comarca

• La concejala de Comercio, Industria y Empleo del el Ayuntamiento de Tudela Sofía Pardo participó en la mesa debate sobre “Nuevas fórmulas de colaboración para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento en la Ribera”.

Una veintena de representantes de empresas, administraciones públicas y entidades locales participaron ayer en una jornada organizada por la Lanzadera de empleo de Tudela para analizar los retos para el desarrollo socioeconómico de la Ribera. El objetivo de este encuentro fue encontrar posibles estrategias innovadoras para impulsar el empleo y el emprendimiento en la zona.

La I Lanzadera de Empleo de Tudela representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro, impulsada por y el Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES. La iniciativa comenzó a funcionar el 25 de octubre para ayudar a una veintena de personas en situación de desempleo (hombres y mujeres de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Desde entonces, guiados por un técnico, han entrenado en equipo diferentes dinámicas y técnicas de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y orientación laboral para estar mejor preparados en su búsqueda de trabajo, para llegar más seguros y confiados a una posible entrevista de trabajo o proceso de selección.

Retos laborales

A un mes para que finalice la lanzadera, las personas que han participado en el programa, centran su actividad en el contacto directo con entidades y empresas para darse a conocer, promocionar su talento renovado y seguir buscando de forma proactiva y colectiva su oportunidad laboral. Bajo esta filosofía, se organizó esta jornada en el Centro Integrado Politécnico ETI, en la que se congregaron a empresarias y empresarios y entidades de diverso ámbito para buscar posibles alternativas y soluciones de futuro a la comarca. “El objetivo es indagar posibles sinergias entre las distintas entidades, empresas y entes locales; y llegar a diagnósticos que posibiliten estrategias eficaces e innovadoras conjuntas para mejorar los procesos de búsqueda de candidaturas y el emprendimiento en la Ribera”, ha explicado Jaime Fernández, técnico que coordina la I Lanzadera de Tudela, en la presentación.

Fórmulas de colaboración

Tras la presentación de la lanzadera, la jornada ha continuado con una mesa de debate bajo el título “Nuevas fórmulas de colaboración para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento en la Ribera”, que ha contado con la participación de Sofía Pardo, Concejala de Comercio, Industria y Empleo del el Ayuntamiento de Tudela; Sandra Calvo, en representación del Consorcio EDER; María Sanz, coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN); y Rafael Loscos, por la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Gestión del talento

Posteriormente se celebró otra mesa de trabajo para analizar la “Gestión de talentos, recursos humanos y potencialidades de la Marca Ribera”, con la participación de Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER); Ana Marta Torres, directora ejecutiva de Sendaviva; Aïda Castaño, consultora sénior de de recursos humanos de Randstad; y Jaime Fernández, técnico que coordina la I Lanzadera de Tudela.

La jornada concluyó con la exposición de las conclusiones y la clausura de la jornada por parte de Iñaki Aginaga, jefe de Sección de Orientación del SNE-NL.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir