Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Las obras de renovación de la calle Muro se iniciarán a primeros de agosto

17-07-2023 | Urbanismo, viviendas y obras | Next Generation

Plano de de las fases de obra del Muro
Calle Muro

.Los trabajos se realizarán en varias fases, que se prolongarán hasta el mes de junio de 2024

. Durante toda la obra no se podrá aparcar en la calle Muro, aunque se podrá acceder a los garajes y estará permitida la carga y descarga

Tudela, 17 de agosto de 2023

Las obras de remodelación y renovación de redes de la calle Muro se iniciarán en los primeros días de agosto y se prologarán hasta el mes de junio de 2024. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Obras Especiales e Infraestructuras S.A.U, por importe de 1.366.466,13 euros, IVA incluido, y se realizarán en varias fases, en función de su desarrollo.

Las obras de renovación total de la calle Muro mantienen el patrón y la línea de trabajo de las actuaciones precedentes e incluyen la modernización de las redes y la pavimentación completa adoquinada, con combinación de distintas tipologías y colores.

Fases de las obras

La ejecución de las obras cuenta con las siguientes fases:

-Fase 0, se iniciará a primeros de agosto y tendrá unas dos semanas de duración. En estos primeros días se colocarán las casetas de obra, el vallado, la señalización, los accesos a los portales y garajes y se realizará el desmontaje de los elementos urbanos.

-Fase 1, comenzará a mediados de agosto y se prolongará hasta finales de año aproximadamente. En este período se llevarán a cabo los trabajos de demolición del pavimiento, las instalaciones y canalizaciones de la zona, las actuaciones en el túnel del río y la pavimentación.

Durante estos meses, estará permitido el tránsito peatonal por la acera norte y por la zona sur, incluidos a los dos garajes, con itinerarios provisionales y delimitados. Asimismo, se posibilitará el tráfico rodado para carga y descarga de los comercios de la calle Muro por la zona norte.

-Fase 2, se iniciará a primeros de año y se ejecutará en un tiempo aproximado de entre 4 ó 5 meses. Se divide en tres zonas y se trabajará en las zonas 2.1 y 2.2, tras habilitar el paso por la zona 1. La división en 2.1 y 2.2 se debe a una mayor presencia de canalizaciones, lo que conllevará variaciones en los recorridos peatonales y de acceso a comercios, en función de la ejecución de los trabajos.

En esta fase está permitido el tránsito por la zona sur y a los locales desde esta zona sur con itinerarios señalizados. También se posibilita el tráfico rodado para carga y descarga de comercios de la calle Muro, aunque podrá verse restringido en días puntuales por la pavimentación.

-Fase 3, tendrá una duración de aproximadamente un mes. En esta última fase se rematará la obra y se colocará el mobiliario urbano y la jardinería.

Pese a esta distribución de los trabajos, la planificación queda supeditada a las circunstancias que se presenten una vez comenzada la obra, en canalizaciones existentes, bóveda, etc., así como en las necesidades del ayuntamiento, que irá informando oportunamente.

Por otro lado, durante toda la obra no se podrá aparcar en toda la calle Muro.No obstante, los garajes de esta calle tendrán acceso, así como los vecinos de calle Concarera y plaza del Mercado. También se permitirá la carga y descarga en la calle Muro y en el Mercado de Abastos.

La recogida de residuos se seguirá realizando en la calle Muro.

Los vecinos que tengan algún problema podrán ponerse en contacto con el teléfono 699821029.

Esta actuación está cofinanciada en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PRTR en lo sucesivo), aprobado definitivamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 13 de julio de 2021, dentro del Componente 1, Inversión 1 (C1.I1) , en el marco de la Convocatoria 2022 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, gestionado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.

 

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir