Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Policía Municipal adopta una serie de medidas en prevención de daños ante la crecida del río Ebro.

18-01-2013 | Información General | Avisos

Rio Ebro. Foto: Jesús Marquina

Durante la mañana de hoy y tras una reunión en el Ayuntamiento de Tudela en la que han estado presentes además del Alcalde de Tudela Luis Casado, representantes de Policía Foral, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, la presidenta de la Mancomunidad Maribel Echave y Jefe de la Policía Municipal se han decidido una serie de medidas de cara a afrontar la situación creada por la crecida del río Ebro.

Está previsto que esta crecida llegue a su punto álgido durante el fin de semana. En concreto se espera que el pico máximo se produzca a las 0,45 horas del día 21 (noche del domingo al lunes). El caudal máximo previsto es de 2.600 metros cúbicos por segundo, pudiéndose alcanzar una altura de 7,85 metros en Castejón (el caudal del mes de enero ha estado situado en 1.000 metros cúbicos aproximadamente). Esta altura y estos caudales serían al menos similares a la riada del 6 de febrero del 2003.

Se prevé, como es lógico, que las primeras calles afectadas sean las zonas mas bajas del Casco Viejo (Huerto del Rey, Portal con cubrimiento del Mediavilla, San Julián, Terraplén, Santiago y Plaza San Francisco) y el tramo de la carretera de Pamplona hasta la Glorieta de las Tres Culturas. Así se ha previsto cortar a medida que evolucione la situación, los accesos a la ciudad por las vías que se pueden ver afectadas por la crecida (entrada de la Carretera de Pamplona y los desvíos desde la Avda. Zaragoza, carretera Montes de Cierzo y los accesos al Casco Viejo en donde se va a prohibir el estacionamiento de vehículos. Cualquier cambio que se produzca se señalizará convenientemente para conocimiento de los ciudadanos.

La Policía Municipal hace igualmente un llamamiento a los ciudadanos para que no saquen la basura la noche del sábado ya que se ha acordado la retirada de los contenedores ubicados en la zona afectada.

Otra medida adoptada por la Policía Municipal es su traslado temporal a la sede de Protección Civil (C/ Peñuelas) donde mantendrán operativos los mismos teléfonos de atención (948 84 83 09 y 092).

Se ha movilizado igualmente a los servicios de Protección Civil y se dispone también de la ayuda de los bomberos de Tudela para coordinar las acciones con lanchas ante la necesidad de acceder a algún domicilio o atender alguna urgencia.

Por último, la Policía Municipal hace un llamamiento especial a los propietarios de garajes comunitarios y bajeras de las zonas  citadas para que prevean la situación y adopten medidas adecuadas a la misma (retirada de vehículos, retirada de objetos a ras de suelo que puedan estropearse,etc…………..).

Tanto la Policía Foral como el Cuerpo Nacional de Policía pondrán igualmente los recursos que se vayan necesitando en este operativo.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir