Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La media Maratón de Tudela tiene nombre propio, Estela Navascués

13-01-2017 | Deportes

Media Maratón Estela Navascués
Cartel Media Maratón Estela Navascués

* La organización Circuito solo Runners que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela ha decidido poner a la prueba el nombre de la atleta olímpica tudelana

* La carrera se celebrará el domingo 12 de febrero con la presencia de nuestra olímpica Estela Navascués.

 

En la presentación estuvieron presentes además de la olímpica tudelana, los organizadores del Circuito solo Runners Carlos Sobejano y Julián Herce, Javier Val colaborador de la prueba y el concejal de deportes Iñaki Magallón que felicitó y apoyó la decisión de dar el nombre de Estela Navascués a la carrera. “Es una manera de agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo de Estela que le ha llevado a ocupar un significativo puesto en el atletismo nacional”.

Por su parte Estela Navascués dio las gracias a los organizadores y al Ayuntamiento “por este gesto simbólico que me hace sentir muy querida. Tudela y yo siempre hemos ido juntas”. Y así seguirá siendo, ya que aunque Estela no participe en la prueba (los los atletas con becas ADO sólo pueden participar en carreras incluidas en el circuito nacional) si estará sí estará en Tudela el día de la prueba animando a los corredores y participando en la entrega de premios. Unos premios que en esta edición contarán con unos Premios especiales Estela Navascués para los primeros corredores de la Ribera clasificados, hombres y mujeres, tanto en la media maratón como en los 10 km.

Estela animó a la participación en la prueba que contó el pasado año con una participación de 441 participantes en la media maratón y 120 participantes en los 10 kilómetros. “Para nosotros – comentó Carlos Sobejano- sería importante llegar este año a los 700 participantes”.

Fue Sobejano el encargado de comentar las características de la prueba que forma parte del “ Circuito Solo Runners”, que incluye cinco pruebas, de las que ya se han celebrado dos en Olite y Peralta. La tercera prueba será la de Tudela a la que seguirán las riojanas de Calahorra y Quel.

 

Información e inscripciones

La prueba se celebrará el próximo 12 de febrero a partir de las 11.00 horas. Con salida y meta en la plaza de los Fueros , el recorrido será el mismo que el del año pasado: Plaza de los Fueros , Avenida de Zaragoza hasta el polígono la Barrena, Azucarera, Paseo del Prado, Mejana hasta llegar, tras recorrer varias calles del centro, a la plaza de los Fueros (salida y meta de la prueba).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de febrero a un precio de 18 euros para la media y 12 para los 10 km hasta el 7 de febrero. Los días previos a la prueba (8, 9 y 10 de febrero) se incrementará a 23 y 15 euros, respectivamente. El día de la carrera no se podrá realizar inscripciones.

Los dorsales podrán recogerse en el polideportivo Ribotas el sábado 11 de febrero desde las 18 a las 20 y el domingo 123, día de la prueba, de 8,30 a 10, 30. Los ganadores absolutos serán inscritos gratuitamente en la primera carrera del siguiente Circuito.

Se repartirán obsequios para los tres primeros clasificados y clasificadas. Además, todos los corredores recibirán una bolsa con una camiseta técnica personalizada del Circuito, productos de la zona y bebidas isotónicas.

Toda la información sobre la prueba está disponible en la web www.circuitosolorunners.es

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir