Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La campaña ?Tu mochila estrella? de la Obra Social ?la Caixa? beneficiará a 427 escolares de familias sin recursos en Tudela.

16-10-2014 | Servicios sociales

"Tu mochila estrella"
Felipe Andrés, Ana Díez Fontana, Luis Casado y Mariano Herrero.

El Alcalde Luis Casado, Ana Díez Fontana (Directora territorial de “la Caixa” en Navarra) , Mariano Herrero (Presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y Felipe Andrés (Director de Área de Negocios en la Ribera) han presentado hoy en el Ayuntamiento la campaña ‘Tu mochila estrella’, cuyo objetivo es aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias sin recursos el comienzo del curso escolar.

En esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), la Obra Social “la Caixa” ha realizado una inversión de más de 40.000 euros destinada a la distribución de 6.000 mochilas con material escolar en aquellos municipios que lo soliciten a través de sus Servicios Sociales de Base. Previamente, éstos tienen que seleccionar para esta iniciativa a las familias perceptoras de la Renta de Inclusión Social (RIS) y en consecuencia familias en situación de mayor vulnerabilidad. En el caso de Tudela, el número de escolares beneficiados por esta actuación se eleva a 427.

Concretamente, la ‘mochila estrella’, que se entrega en dos gamas de color azul, contiene una libreta, un lápiz, un bolígrafo, una caja de 12 pinturas de colores, una goma de borrar y un estuche. Se trata de un material básico para los escolares que, por desgracia, algunas familias sin recursos económicos no se pueden costear.

6.000 escolares navarros recibirán este material escolar

La campaña, que llegará a 6.000 menores en Navarra y a casi 50.000 menores en toda España, se enmarca dentro de las actuaciones de CaixaProinfancia, el programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social "la Caixa", dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. Precisamente, una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.

 CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos, favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, impulsando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

La Obra Social “la Caixa” destina anualmente, y por séptimo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros para mejorar la situación de los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social en toda España. En Navarra, la aportación a Obra Social se eleva a 12 millones de euros.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir